Carrefour busca nuevos empleados indefinidos en la UJA

La empresa realizará una selección de personal los días 21 y 22 de abril en el Campus de Las Lagunillas

11 abr 2016 / 12:39 H.

Carrefour realizará en los próximos doce meses más de 4.400 nuevos contratos indefinidos, confirmándose como empresa de referencia en materia de creación de empleo en España. En Jaén, la empresa de hipermercados realizará una selección de personal los próximos días 21 y 22 de abril de 2016 en el Campus de Las Lagunillas, en la Universidad de Jaén.

En concreto, se oferta el puesto de responsable comercial, por lo que los contratados se responsabilizarán de la gestión y movilización de los equipos, pedidos y lineales, clientes, correcta implantación y la gestión económica de la tienda. Es por ello que la oferta se dirige a titulados universitarios en ADE y Dirección de Empresas, Estadística y Empresa, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Electrónica Industrial, Psicología, Derecho, Química y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Eso sí, se requiere movilidad geográfica nacional si se quiere optar a estos puestos de trabajo indefinidos. Los candidatos tienen que haber finalizado sus estudios en la UJA y se les exigirán algunos requisitos, como el manejo de Microsoft Office o el carnet de conducir. No es necesario contar con conocimientos de idiomas, aunque se valorarán, del mismo modo que la experiencia, no obligatoria en este proceso de selección. Los currículums podrán presentarse hasta el próximo 18 de abril en la dirección de correo electrónico jeronimo_payan_vinuesa@carrefour.com

De los 4.400 nuevos puestos que creará Carrefour, 3.200 corresponden al acuerdo de que la compañía ha firmado con Eroski con vistas a adquirir 36 tiendas de la empresa vasca. La operación está sujeta a varias condiciones, incluida la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia. Además, Carrefour contratará a más de 6.000 personas en cada una de las campañas de verano y Navidad, para hacer reforzar las puntas de trabajo que se producen en estas épocas del año.

Carrefour dedica más de 600.000 horas de formación al año, en las que invierte hasta 11 millones de euros anuales y ha efectuado más de 3.500 promociones internas durante los últimos años. El desarrollo profesional entre los jóvenes forma parte de la filosofía de Carrefour por lo que desde hace varios años, la compañía dedica numerosos recursos a diferentes proyectos como el “Plan de Desarrollo Comercial”, la “Escuela de Oficios”, el “Proyecto de Profesionalización” o el programa “Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes”. Al mismo tiempo, desarrolla para la formación de sus mandos Campus Universitarios con la Universidad de Córdoba (UCO) y tiene acuerdos con diferentes Escuelas de Negocio nacionales e internacionales para la formación de sus directores y directivos. Desde el 2015 cuenta también con una Universidad Digital Interna para la formación de nuevas tecnologías de todos sus colaboradores.