Candidata a mejor meta del mundo

La alcalaína María de los Ángeles Ruiz está nominada por la Federación Internacional

02 ene 2019 / 13:51 H.

El hockey hierba femenino cerró un 2018 con una histórica medalla de bronce en el Mundial de Inglaterra. En ese hito resultó clave María de los Ángeles Ruiz. La portera alcalaína completó un torneo sensacional y sus paradas han tenido recompensa, ya que figura entre las cinco aspirantes a ser elegida mejor meta del mundo. Ruiz, que recoge el testigo de Quico Cortés, el cual el pasado año fue nominado en esta misma categoría, competirá por el premio frente a Ayeisha McFerran (Irlanda), Rachael Lynch (Australia), Maddie Hinch (Inglaterra) y Ye Jiao (China). Además de coleccionar multitud de galardones colectivos, hace lo propio de forma individual. Así, fue designada como mejor guardameta de la Liga Iberdrola y del Campeonato de España de Sala en 2014. En caso de obtenerlo, la guardameta de las “RedSticks” añadiría su nombre al de otra española, Chus Rosa, que lo obtuvo con anterioridad en tres ocasiones (2006, 2007 y 2008).

La Federación Internacional también nomina como mejor jugadora a Georgina Oliva, que compite por esta distinción junto a Stacey Mitchelsen (Nueva Zelanda) y las holandesas Lidewij Welten, Eva de Goede y Xan de Waard. Es una mediocentro fundamental en el combinado dirigido por Adrian Lock y que ya fue elegida la más destacada de la World League Semifinal de 2015 y de la World League Round 2 de 2017. Las ganadoras se pueden votar hasta el 18 de enero y se puede hacer a través del enlace http://www.fih.ch/global-stars/hockey-stars/2018/.

Por otra parte, la selección española femenina de hockey se concentrará del 8 al 16 de enero en San Fernando (Cádiz), donde se enfrentará los días 13, 15 y 16 a Países Bajos, recientes campeonas del mundo. La primera convocatoria del año del equipo contará con 28 jugadoras y servirá para preparar las Hockey Series que se disputarán en Valencia del 19 al 26 de junio de este año. En tierras gaditanas estarán María de los Ángeles Ruiz y Carmen Cano.