Caja Rural apuesta por la tecnología de Apple Pay

La entidad bancaria jiennense ofrece el nuevo método de pago para móvil

    18 abr 2018 / 10:12 H.

    Uno de los nuevos servicios más sencillos, seguros y privados que ya está transformando los pagos por “smartphone” debido a su instantaneidad y comodidad viene de la mano de una de las compañías más reconocidas en todo el mundo, esta aplicación se llama Apple Pay y la entidad bancaria más importante en el ámbito provincial, la Caja Rural de Jaén, ya ofrece este rápido servicio a sus clientes.

    El director Comercial de la entidad jiennense, José Márquez Alcántara, afirma que Caja Rural de Jaén continúa con su apuesta por facilitar el día a día de sus clientes dotándoles de la tecnología más novedosa e innovadora, con el apoyo de las grandes marcas como es Apple Pay. La seguridad y la privacidad son fundamentales en esta applicación y, por supuesto, para sus creadores. Cuando se realiza una compra a través de Apple Pay, los números de la tarjeta no son almacenados en el dispositivo ni en los servidores de Apple. Cada transacción se autoriza con un código de seguridad único que cambia tras cada pago que se realiza.

    Apple Pay es una “app” extremadamente sencilla de configurar y la entidad bancaria asegura que los usuarios continuarán disfrutando de todos los beneficios y ventajas de sus tarjetas de crédito o débito Visa de Caja Rural. Para efectuar una compra en cualquier comercio, la aplicación de Apple funciona con el iPhone SE, iPhone 6 y posteriores, así como con el Apple Watch, el reloj inteligente de la empresa americana. Para pagos en aplicaciones móviles y páginas webs, su uso es igual de sencillo, tan solo hay que hacer doble clic en el botón lateral del dispositivo y mirar la pantalla con Face ID (reconocimiento facial) o poner el dedo en el Touch ID (reconocimiento dactilar), todo sin necesidad de registros previos. Para realizar compras de productos o servicios en aplicaciones, Apple Pay fuciona con iPhone SE, iPhone 6 y posteriores, iPad Pro, iPad (de quinta generación), iPad Air 2, iPad mini 3 y posteriores. Además, se puede usar la app en el navegador (Safari) desde cualquier Mac lanzado desde 2012 o con el sistema MacOS Sierra.

    Firme apoyo para Afixa
    idcon=13276071;order=7

    La Fundación Caja Rural de Jaén firmó un convenio con Afixa para un programa de intervención en el medio acuático para la mejora de los afectados por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. El ejercicio aeróbico en el agua es un recurso contrastado que alivia síntomas de estas dos enfermedades. Por eso, Caja Rural hará una aportación para impulsarlo. La presidenta de Afixa, María Isabel Garrido, y el gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas firmaron el convenio.