Buena imagen ante el Viña Albili Valdepeñas

El Software DelSol planta cara a un rival superior (1-2)

05 sep 2019 / 11:08 H.

Derrota pero buen sabor de boca para un Software DelSol, que jugó de tú a tú a un rival de superior categoría como el Viña Albali Valdepeñas. A pesar que los rojillos se adelantaron en el marcador y tuvieron múltiples ocasiones durante todo el partido, los visitantes terminaron llevándose un partido muy igualado.

Volvían a verse la cara dos años después Software DelSol Mengíbar y Viña Albali Valdepeñas y, aunque no se jugaran nada, ambos equipos pusieron intensidad y calidad sobre la pista del Sebastián Moya ansiosos por lograr la victoria.

Comenzó Mengíbar enchufado, a diferencia de los partidos anteriores, en los que había encajado goles en los compases iniciales. La presión de los rojillos impedía al conjunto azulón tocar con comodidad.

En el minuto 2, se adelantó el conjunto local con gol de Colacha y, aunque Valdepeñas dispuso de varias ocasiones para lograr el empate, los visitantes se encontraron a un gran Yeray Valiente, que deshizo las opciones de empate.

Poco pudo hacer el guardameta en el gol de Cainan, quien a los 13 minutos logró igualar el marcador. El tanto dio alas al conjunto azulón, que estuvo cerca de darle la vuelta al resultado a penas un minuto después si no llega a ser porque Dani Aranda sacó el esférico sobre la línea.

Arrancó el Mengíbar la segunda parte con el mismo quinteto con el que comenzó el partido, el único cambio fue en la elástica, ya que vistió la segunda equipación de esta temporada, de color verde.

Las ocasiones se sucedían para uno y otro equipo. El partido se convirtió en un correcalles de ambos conjuntos. En el 27, se adelantó Valdepeñas. Un gran pase de Rato a Manu lo dejó solo frente a Yeray, al que batió por bajo. Reaccionó rápido Mengíbar, que dispuso de una triple ocasión un minuto después para volver a lograr el empate, pero entre la cruceta y el meta visitante Edu lo impidieron.

Transcurrían los minutos con ocasiones en ambas porterías: los locales buscaban el empate y Valdepeñas ampliar ventaja. A falta de tres minutos, Aranda salió de portero jugador. Tuvo varias ocasiones claras Mengíbar para igualar el electrónico pero el guardameta visitante estuvo acertado.