Buena acogida a los “foodtrucks”

El organanizador del festival, celebrado dentro del silo, hace balance positivo

01 abr 2019 / 18:19 H.

Los tres días hemos tenido mucho público y las ventas han sido muy aceptables, con el handicap del tiempo y de estar en un sitio cerrado, pues se trabaja mejor al aire libre en estas actividades. El balance es positivo y la gente de Alcalá la Real buen público”. Esta es la opinión, al término de la actividad, de Antonio Salazar, promotor del festival Foodtruck. De hecho, se muestra dispuesto a continuar en años sucesivos.

La iniciativa, organizada por la empresa Gastromercados, en colaboración con el Ayuntamiento, trajo a ocho vehículos en los que se prepara y sirve comida —de ahí su nombre inglés de foodtruck—. Finalmente, ante la posibilidad de lluvia, se optó por celebrar la iniciativa en el interior del recinto del silo. La programación empezó el viernes por la tarde con la recepción de los automóviles, que vendían una oferta gastronómica de varios países. Las actividades de la primera jornada consistieron en un espectáculo de magia para niños y en una sesión de música internacional, a cargo del conocido francoalcalaíno DJ Pierrot.

El sábado se abrió a mediodía, aunque la primera actividad prevista, un taller de elaboración de helado artesano, dirigido a los más pequeños, se suspendió. Por el recinto pasaron muchos de los participantes en el estreno de la ruta denominada Senda del Velillos. Las actuaciones fueron, por este orden, las de la cantante Melody Lorca, el colectivo Alfileres de Colores —academia de Merce Puri— y el grupo Sucesión, que brindó versiones de los 80 y los 90.

Por último ayer, a partir de mediodía, el festival Foodtruck coincidió con el Certamen de Marchas Procesionales Ciudad de Alcalá la Real. Actuaron las agrupaciones musicales locales de Nuestra Señora de las Angustias —infantil y de adultos— y del Santísimo Cristo de la Salud y, como visitantes, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “Los Turutas”, de Priego de Córdoba, y procedente de la Ciudad de la Mezquita, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud. De esta manera, los aficionados a los sones de Pasión tuvieron la ocasión de probar, durante las actuaciones y a su término, las creaciones culinarias ofrecidas desde los ocho vehículos.