Bronce con la élite europea

Las alcalaínas María de los Ángeles Ruiz y Carmen Cano quedan terceras en la Copa de Europa de Hockey

23 may 2018 / 10:14 H.

Las dos máximas exponentes del hockey hierba jiennense se cuelgan la medalla de bronce en la Copa de Europa femenina celebrada en Londres. La portera María de los Ángeles Ruiz y la delantera Carmen Cano vivieron una competición intensa en la ciudad que acogió los Juegos Olímpicos de 2012 y el Campeonato de Europa de 2015. El Club de Campo de Madrid subió al podio después de derrotar por 2-1 al AH&BC de Amsterdam en un partido intenso y que significó el segundo mejor resultado de su historia para el club español. María de los Ángeles Ruiz está eufórica por el resultado logrado. “Es un bronce de ley por el potencial de los rivales. La plantilla trabajó mucho para subir al podio de una competición tan importante como es la Copa de España”, elogia la portera internacional, que precisamente en Londres cumplió su partido número 50 con la selección y el 100 el pasado año en el Torneo del Aceite de Alcalá la Real. Ruiz destacó las dificultades del partido con el subcampeón de Holanda, un club que tiene en su palmarés 13 títulos en la Copa de Europa y cuatro jugadoras en su plantilla que ganaron la plata con su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Hemos dado un salto de calidad con este resultados y nos hemos dado cuenta de que podemos luchar con los grandes clubes del continente”, asegura la alcalaína. Su seguridad en la portería, junto con sus compañeras de línea defensiva, han contribuido al éxito del Club de Campo, que en los tres partidos disputados de la Copa de Europa no encajó ningún gol en los 12 penaltis córner recibidos.

La actuación de María de los Ángeles Ruiz recibió elogios por la seguridad que transmitió y por sus paradas en el partido por el tercer y cuarto puesto. Carmen Cano, que también es internacional con España, también vive momentos de felicidad con el bronce obtenido. “El trabajo de esta temporada es positivo y está avalado por los resultados logrados. Ganamos la Copa de la Reina, fuimos subcampeonas de Europa en sala, y ahora se ha logrado el bronce. Son momentos para disfrutar, aunque ahora estamos concentradas en revalidar el título de Liga”, afirma la delantera. En semifinales, el Den Bosch, también de Holanda, privó al Club de Campo de disputar la final, ya que lo derrotó por 3-1, en un partido en el que hizo valer sus galones de seis títulos europeos en la última década.

Tanto María de los Ángeles Ruiz como Carmen Cano tienen como meta, una vez terminada la campaña con su equipo, formar parte de la selección española que dispute el Mundial de Londres, entre el 7 y el 21 del mes de julio.