Biosegura, una apuesta por el medio ambiente

El municipio de Beas de Segura acogerá la muestra durante los días 11 y 12 de mayo, y 5 y 9 de junio

17 mar 2019 / 16:20 H.

Biosegura celebra en 2019 su vigésimo aniversario y amplía su programación para los meses de mayo y junio. Una iniciativa pionera en Andalucía con el mundo rural y el medio ambiente como protagonistas y el cine sobre ambas temáticas, que acoge Beas de Segura. Para el mes de mayo, los días 11 y 12, se han programado, junto con el tejido asociativo del municipio, actividades variadas para difundir el conocimiento de la historia, las tradiciones y los productos ecológicos locales. Por otro lado, se celebrarán la Feria de las Asociaciones, el mercado Degusta Jaén y sesiones para estudiar y recuperar la historia, con anécdotas y personajes de diferentes rincones del municipio.

Durante el mes de junio, entre los días 5 y 9, se desarrollará un programa con talleres, conciertos, exposiciones retrospectivas, charlas y conferencias o presentaciones de libros. Además del Festival de Cine, al que se han presentado 281 películas de 36 países. Para el director de Biosegura, Mariano Ojeda, se trata de un encuentro único en la provincia y de los pocos de Andalucía que apuestan por visibilizar y potenciar la vida en los pueblos. Dice: “En este rincón comenzamos hace veinte años a hablar de desarrollo sostenible o ecología, cuando eran términos que casi no se usaban y por supuesto no se ponían en práctica”.

Biosegura es una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra y los hábitos saludables.