Aviso naranja debido a la posibilidad de tormentas

El fin de semana podría dejar lluvia en algunas comarcas de la provincia, especialmente en Cazorla y Segura

07 jul 2019 / 11:16 H.

El verano, esa gran estación. Si el último fin de semana de junio disparó los termómetros de la provincia dejando un asfixiante calor, el mes de julio arranca con inestabilidad. Según avisa la Aemet, la jornada de ayer estuvo marcada por aviso naranja en algunas comarcas por la posibilidad de fuertes tormentas y viento. Las zonas con mayor probabilidad se “sufrir” los caprichos del tiempo fueron Segura y Cazorla, aunque en otros puntos como la capital, las nubes fueron constantes durante todo el día.

Las temperaturas, en el caso de Jaén, oscilaron entre los veinte de mínima y los treinta y cinco de máxima. En las zonas con más opciones de que se produjeran fenómenos meteorológicos fueron muy similares. Así, 18 provincias del este peninsular tuvieron riesgo de diversa magnitud por temperaturas altas, tormentas o vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología. Para la jornada de hoy, la previsión de la Aemet es que la situación mejore y los avisos se desactiven en la provincia, aunque se mantendrá la alerta naranja por temperaturas en otras zonas como Alicante, Valencia y Baleares. Sin embargo, sí que hay franjas horarias en las que existe la posibilidad de lluvia en zonas como Cazorla, especialmente entre el mediodía y las seis de la tarde.

El resto de semana será tranquila. Las previsiones auguran que el sol sea quien se lleve el mayor protagonismo, con posibilidad de algunas nubes para el día de mañana. En el caso de la capital, las temperaturas serán cálidas, propias de un mes de julio, pero lejos de quitar el sueño a los jiennenses, pues no superarán los 34 grados de máxima previstos para el jueves, mientras que las mínimas variarán entre los 17 del martes y los 19 del resto de la semana. Un panorama que seguirán la mayor parte de los municipios de la provincia.