Avanzan las obras de la torre del “Homenaje” en Torres

Pasos previos para la instalación del césped artificial en el campo de fútbol

17 feb 2019 / 16:59 H.

Avanzan a buen ritmo las obras para la restauración de la torre del Homenaje del castillo de Torres de Albanchez, que cuentan con una inversión total de unos 503.622 euros, financiada por Loterías y Apuestas del Estado con 298.000 euros; la Diputación Provincial de Jaén, con 107.280 euros€ y el Ayuntamiento de Torres de Albanchez, con 98.342 euros. Los trabajos son ejecutados por la empresa local Construcciones Castimar- ti, ganadora del concurso público de licitación que participa en una unión temporal de empresas. La finalización está prevista en mayo del presente año. Con esta actuación, además de consolidar y recuperar todos los elementos de la torre, se conseguirá recuperar los espacios interiores existentes, con unas seis salas abovedadas, distribuidas en dos zonas en cada una de las tres plantas existentes. Además del espacio de cubierta transitable superior, desde el que se ofrecen unas magníficas vistas panorámicas del municipio y del paisaje serrano de la zona.

Por otro lado, comenzaron los trabajos para la instalación del césped artificial en el campo de fútbol municipal, ubicado en el paraje “Viñahonda”. Esta intervención cuenta con una inversión prevista de 180.000 euros financiados a partes iguales por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torres de Albanchez. Los cuales fueron adjudicados a la empresa CJ Sports Solutions, ganadora del concurso público de licitación de la obra, y cuya finalización estáprevista para el mes de mayo.

El resultado final será un campo de fútbol-7 con unas dimensiones de juego de 60x40 metros. Estará dotado de césped artificial, y contempla medidas de ahorro hídrico, como la recuperación de agua de lluvia para el riego y mantenimiento del Ayuntamiento de Torres de Albanchez que, igualmente, comenzó los trabajos incluidos en los programas de Fomento de Empleo Agrario. Para el programa del 2018 se prevé la reparación de las redes de saneamiento y agua, así como la pavimentación con adoquín de las calles Lope de Sosa, así como un tramo de la calle Colón.

Con estas invervenciones el Ayuntamiento del municipio jiennense, continúa con el objetivo de seguir en la mejora y garantía del funcionamiento de los servicios básicos de Torres de Albanchez. Paralelamente renueva la imagen de los viales y unifican la estética de las calles del municipio de la Sierra de Segura.