Actualizado
lunes, 19 agosto 2019
04:08
h
URGENTE

“Todo saldrá a la perfección”

LOPE
La experiencia es un grado y por este motivo vive con tranquilidad los días previos al comienzo del Campeonato de España de Parapente en Las Siete Pilillas. El presidente del Club Pegalajar se muestra convencido del éxito al participar 150 pilotos, 40 de ellos de extranjeros

—¿Qué espera del Campeonato de España de Parapente?

—Mucho. Es una competición que nos permitirá convertirnos en el epicentro del parapente nacional e internacional y será un honor. Estamos ilusionados para que todo salga a la perfección durante la semana que se celebra el torneo. Vivo con tranquilidad los días previos, porque somos un colectivo que estamos acostumbrados a organizar pruebas de este nivel. Es la cuarta oportunidad que el Campeonato de España llegará a Pegalajar después de 2004, 2007 y 2012.

—Es un Nacional con la presencia de una importante representación de pilotos internacionales.

—La prueba también es puntuable para el ránquin internacional y motivará que en el cielo jiennense volarán pilotos de Colombia, Croacia y Finlandia, además de los equipos nacionales de Francia, Portugal e Italia. Contaremos en total con una presencia de 150 participantes, de los cuales 40 serán extranjeros. El reglamento federativo nos permite contar con una cuota de un 25 por ciento de pilotos foráneos.

—¿Cuáles son los pilotos favoritos para ganar el Campeonato de España?

—Xevi Bonet y Ramón Morillas son históricos de nuestros deportes y parten siempre con el objetivo de conseguir la victoria, pero en la relación de candidatos también figuran Fran Reina y Luis Linde, dos pilotos que también acreditan experiencia y calidad.

—La media de cada jornada del Nacional alcanzará los 100 kilómetros recorridos.

—Habrá etapas de 80 y otras de más de 100 kilómetros. Todo estará marcado por las condiciones metereológicas. Los pilotos no sabrán el recorrido hasta minutos antes del comienzo cada etapa y en el recorrido se podrá llegar a la Costa del Sol de Granada, Manzanares, Almería y Estepa, además de recorrer la provincia.

—Siete Pilillas es un punto estratégico en Sierra Mágina.

—Tenemos un enclave privilegiado y este es uno de los motivos de acoger importantes competiciones. La meta es promocionar el deporte, la naturaleza y el turismo en nuestro municipio y en la comarca. Creo que se consigue con este tipo de actividades.

—¿Cuántos socios tiene el Club Parapente Pegalajar?

—En la actualidad somos veinte, pero estamos abiertos a acoger a más miembros en la entidad. En la provincia existe un gran afición al parapente y existen también clubes en El Yelmo, Los Villares, Mancha Real y Alcaudete.

El tiempo - Tutiempo.net