“Arranca en verde” pone rumbo a la ciudad de Jaén

Tres jiennenses responden a las seis preguntas del programa de La 1

04 feb 2019 / 11:44 H.

Arranca en verde”, el programa de La 1 sobre educación vial presentado por Leonor Lavado, encendió el motor para visitar la ciudad de Jaén. Allí, les esperaban tres jiennenses dispuestos a demostrar su conocimientos sobre seguridad al volante y hacerse con los 500 euros del premio. Para ello, solo tenían que contestar correctamente a las seis preguntas de la presentadora, que les dio la opción de elegir entre verdadero o falso, con la condición de no errar ninguna de ellas, ni tampoco plantarse. Además del dinero, los participantes ampliaron sus conocimientos viales en una ciudad que dispone de siete aparcamientos públicos y veinte líneas de autobús urbano.

La primera en subir al vehículo conducido por Francisco fue Gloria Jiménez, una ama de casa de 63 años que la mayor parte del tiempo vive sola, hasta que recibe la visita de los estudiantes de Erasmus que se alojan con ella. Afirma moverse por la ciudad a pie y en transporte público, ya que vendió el viejo coche que conducía. Con el cinturón abrochado, contestó correctamente a la seis preguntas que le hizo Leonor Lavado, mientras recorría la calles de Jaén sentada cómodamente en la parte trasera del vehículo del programa. Muy contenta tras conseguir los 500 euros del premio, se bajó para que la estudiante de Enfermería y Canto en el conservatorio jiennense, María Marín, ocupara su lugar y compitiera por llevarse un pellizco que le permitiría cursar el último año de carrera en Chile. A sus viente años y solo desde hace dos con el carnet de conducir, la baezana afincada en la capital recibió a la presentadora de “Arranca en verde” en la céntrica calle Bernabé Soriano, que afirma recorrer muy a menudo porque se encuentra próxima a la Catedral y es un lugar de paso en su camino al conservatorio.

A pesar de sus esfuerzos, la joven descendió del vehículo del programa de La 1 sin el premio en metálico debido a un fallo en la sexta y última pregunta sobre los accidentes causados por fallos mecánicos. Y de las calles, Leonor Lavado buscó refugio en la taberna El Gorrión donde le esperaba David Jiménez, el gerente de una empresa familiar de marketing, buzoneo profesional y diseño, que afirma utilizar el coche a diario y especialmente para ir al trabjar. El joven jiennense de 29 años, que prefiere este medio de transporte a cualquier otro, tampoco consiguió los 500 euros en juego tras fallar la última pregunta relativa a las causas de la pérdida de puntos en el carnet de conducir y que le dejaró un mal sabor de boca tras bajarse el vehículo del programa a su paso por Jaén.