Arjonilla vuelve a destacar

El club jiennense de bádminton asiste al Trofeo de Andalucía del municipio cordobés de Montilla

26 nov 2017 / 10:17 H.

El municipio cordobés de Montilla acogió el Trofeo de Andalucía de Bádminton para las categorías de sub 9, sub 11 y sub 19. A esta competición, puntuable para el Ranking Nacional, asistieron alrededor de 120 jugadores.

El Club Bádminton Arjonilla obtuvo diferentes resultados deportivos y, aunque el rendimiento en general fue muy bueno, faltó algo de suerte para poder subir algunas veces más al podio. En categoría sub 9, en individual masculino, cabe destacar la gran actuación de Joaquín Lara y José Miguel Peña, que estuvieron a las puertas de las semifinales. En esta categoría no se disputó la modalidad de individual femenino y dobles, que se incluyeron en la categoría superior de sub 11.

En el individual masculino de dicha categoría, la actuación de Manuel García, que alcanzó la semifinal, fue excelente, aunque la precipitación le hizo perderla en tres sets ante el malagueño Alejandro Bejar, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de bronce. También hay que destacar las actuaciones de Óscar Ruano y Diego Moyano, que se quedaron a las puertas de las semifinales debido al enorme nerviosismo que les impidió desarrollar su gran potencial.

En individual femenino, las jóvenes desarrollaron un gran trabajo en la fase de grupo, alcanzando el cuadro de eliminatoria directa, Ana Belén García, Ana Isabel Vela, Beatriz Sanchez, Natalia Ortega y Laura Mercado. Estas dos últimas, estuvieron a punto de disputar las semifinales a base de un gran despliegue de juego, pero que les faltó un poco de suerte para entrar en la lucha por las medallas. En la única modalidad de dobles en esta categoría de sub 11, las parejas formadas por Laura Mercado-Beatriz Sanchez y Diego Moyano-Óscar Ruano, disputaron una extraordinaria actuación en la fase de grupos, que les hizo también disputar los cuartos de final, pero que perdieron de manera muy apurada, debido a una excesiva precipitación en el juego que les dejó sin disputar las semifinales.

En la categoría sub 19, el Club Bádminton Arjonilla brilló y destacó por su buen juego. En individual masculino, Alejandro Mercado se quedó a las puertas de las semifinales, ya que perdió el partido de cuartos de final de manera muy ajustada y con una gran actuación por parte de ambos jugadores.