para adecentar Alcaudete

Pilar Parra anuncia la creación de ayudas para el próximo pleno provincial

12 sep 2018 / 13:40 H.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, se desplazó hasta Alcaudete para recorrer junto a su alcalde, Valeriano Martín, las zonas más afectadas por las fuertes lluvias y granizos caídos el domingo en la ciudad. En su visita, donde hizo hincapié en que la Administración provincial siempre acompaña a los ayuntamientos jiennenses, brindó al máximo dirigente municipal la posibilidad de ayudarle para tareas de limpieza, retirada de árboles, maquinaria que se haya tenido que alquilar y todo aquello que posibilite que el municipio esté totalmente adecentado”. Además, Pilar Parra ofreció a Valeriano Martín unas ayudas que prevé poner en marcha en el próximo pleno o, al menos, cuando reciban las solicitudes de los ayuntamientos afectados, principalmente Hinojares, Beas de Segura y Alcaudete.

En este contexto, adelantó: “Si se solicitan ayudas dentro del Real Decreto que tiene el Gobierno de España para este tipo de casos, cuando hablemos de infraestructuras municipales podríamos colaborar en subvencionar el 50% de las intervenciones, que sería la aportación que tendría que hacer el Consistorio”. En definitiva, puntualizó: “Lo que venimos es a echar una mano, a tratar de ayudar y a colaborar con el resto de administraciones, la Junta y el Gobierno, y entre todos, junto al Ayuntamiento, tenemos que conseguir que la normalidad impere y ayudar lo máximo posible, aunque aquí la mayoría de los daños se han producido en el olivar, pero habrá que buscar las alternativas que nos ofrezcan las normativas de cada una de las administraciones para ayudar al municipio de Alcaudete”.

Aparte de infraestructuras locales visitadas, la vicepresidenta primera también recorrió alguna carretera que ha sufrido daños. Al respecto, apuntó: “Hemos estado en la JV-2235, entre Alcaudete y Fuente del Espino, en la que ya trabajan equipos de conservación de carreteras, principalmente en las cunetas, donde se han generado tajos importantes, y hay que intervenir rápido para que la zona sea transitable y no presente peligro para los coches que circulan por ella”. Tras realizar esta visita a las zonas afectadas, la vicepresidenta primera mostró su “sorpresa y admiración” por la diligencia y eficacia de los servicios municipales del Ayuntamiento, porque le han dado una vuelta respecto a las imágenes que había visto y cómo han conseguido ya paliar esos daños.