Apoyo a los comerciantes para que crezcan en competitividad

La Cámara ofrece una actividad formativa para empresarios y emprendedores

06 jun 2019 / 13:00 H.

Fomentar la innovación empresarial, la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo y la capacitación en habilidades comerciales son algunas de las metas que pretende conseguir el Programa de Apoyo Al comercio Minorista, exclusivo e impulsado por las Cámaras de Comercio de España. En la ciudad, el ente andujareño promueve, a través de esta iniciativa, acciones para incentivar la competitividad de empresarios y emprendedores del sector comercial local y de la comarca.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado, resalta la importancia de la formación y de la especialización del personal ante nuevos retos que afronta el sector con el comercio electrónico, nuevos métodos de pago y perfiles de consumidores, entre otros. “Los cambios se notan mucho, es por ello que quien desee comenzar en el mundo comercial, debe de estar formado”, defiende.

Por su parte, la gerente de la Cámara local, Ana Peña, explica los objetivos de este programa, que pretende dotar al empresario comercial de conocimientos y herramientas para desarrollar su actividad. “Dado el alto índice de ejecución de este programa en años anteriores, desde Cámara de España dota a la Cámara andujareña de todas aquellas actuaciones que se solicitaron previamente”, destacó la responsable. Por otro lado, Peña hace especial hincapié en el diálogo que se mantendrá, como en otras ocasiones, con los colectivos y asociaciones comerciales, para promover la participación en el proyecto y así consensuar un horario para la ejecución de los talleres y demás actividades que se llevarán a cabo. “Será el más accesible para todos los participantes en el programa”, remarca.

Las actuaciones gratuitas para fomentar la competitividad de empresarios se resumen en cuatro talleres formativos presenciales, nueve Diagnósticos de Innovación Comercial, una actuación dinamizadora, así como una serie de talleres “on line”. El desarrollo del mismo, según indica Peña, será posible en la ciudad, un año más, gracias a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España junto la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria y mediante el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Por último, la gerente informa de que los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través de diferentes canales: “Lo pueden hacer a través del Vivero de Empresas de la ciudad cuyo número telefónico es 953 500 890, así como en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Andújar o a través del correo electrónico prensa@camaraandujar.com”. En cualquiera de los medios, apunta, se atenderá e informará de la actividad.