Aparejadores quieren participar
en los proyectos de la Diputación

Se exploran líneas de colaboración entre ambas entidades

06 ago 2019 / 11:16 H.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén, José Miguel de la Torre, celebraron una reunión para abordar las diferentes líneas de colaboración existentes entre ambas entidades. En especial, exploraron la participación de los profesionales de este Colegio en la elaboración de los proyectos que impulsa el organismo provincial en el marco de la convocatoria europea de ayudas para el impulso de la economía baja en carbono.

La Diputación cuenta con los profesionales inscritos en la bolsa de trabajo de este colectivo para la redacción de estos proyectos. Se trata de técnicos que ofrecieron servicios de asistencia técnica en algunos de estos trabajos, como los ligados a la edificación. En esta convocatoria, sufragada con fondos Feder, el organismo provincial tiene prevista la realización de 170 proyectos en 89 municipios, que suman una inversión superior a los 20,9 millones de euros y que supondrán la realización de actuaciones ligadas a la mejora del alumbrado público, la rehabilitación energética o la puesta en marcha de instalaciones solares térmicas, entre otras líneas de acción.

Esta bolsa de trabajo es uno de los servicios ofrecidos por el Colegio de Aparejadores a sus miembros. Al mismo tiempo, complementan sus servicios con la prestación de asesoramiento en el ámbito administrativo, fiscal y la asesoría jurídica.