Aparatoso accidente en la A-44

Una mujer herida al salirse de la autovía un vehículo cerca de Mengíbar

07 dic 2018 / 12:32 H.

Una persona ilesa y otra con heridas fue el saldo del accidente que tuvo lugar, sobre las 10:15 horas, a la altura del kilómetro 21 de la autovía A-44, a su paso por Mengíbar. Según informa el servicio 112 el coche accidentado chocó con la mediana y se precipitó por un terraplén. En el mismo viajaban dos ocupantes, el conductor, un varón que salió por su propio pie, y la acompañante, una mujer que quedó atrapada en las piernas, por lo que se hizo necesaria la intervención de los Bomberos de Jaén. Estos acudieron con una bomba urbana pesada, un furgón de salvamentos y siete efectivos y procedieron a excarcelar a la persona atrapada. Una vez rescatada se hicieron cargo de ella los servicios sanitarios para atenderla de sus heridas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha, el pasado miércoles por la tarde, la Operación Especial de Tráfico “Puente de la Constitución-Inmaculada”, que permanecerá activa hasta las 24:00 horas del domingo. Esta operación contempla una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico relativo a los 1.260.0000 desplazamientos de largo recorrido que se prevén en Andalucía para estos días.

La DGT informó, según recogía Europa Press, que de ese total de desplazamientos, en Jaén se prevén 63.000, especialmente por la A-4. Respecto a la circulación por las carreteras, en este período de días festivos, se producirán multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido en los que destacarán por intensidad las salidas de los grandes núcleos urbanos que tendrá lugar en dos etapas, el inicio del puente y hoy y mañana por el comienzo del fin de semana. El retorno se producirá, principalmente, el domingo. En el resto de días intermedios, se producirán movimientos en sentido alterno salida-entrada en los días festivos.