Aparatosa colisión entre dos camiones en La Carolina

Uno de los vehículos colisionó con el otro, que se estaba parado por avería

01 ago 2019 / 09:05 H.

Espectacular accidente de tráfico en La Carolina. Dos camiones de gran tonelaje colisionaron ayer por alcance en la Autovía de Andalucía, en el tramo que discurre junto al polígono industrial Martiñón del municipio carolinense. El conductor de uno de los vehículos resultó herido muy grave, tras quedar atrapado en la cabina. Tuvo que ser rescatado por los Bomberos de La Carolina gracias a una laboriosa maniobra de excarcelación y trasladado de urgencia en un helicóptero del 061 hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Al cierre de esta edición, se le estaban realizando pruebas diagnósticas para evaluar su estado, tal y como indican fuentes sanitarias. El conductor del otro vehículo también presentaba lesiones, aunque leves. Fue atendido por los servicios sanitarios en el mismo lugar del accidente.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las siete de la tarde, en el kilómetro 269,6 de la Autovía de Andalucía, en el término de La Carolina. En ese punto, uno de los vehículos implicados se había detenido, al parecer como consecuencia de una avería. Se encontraba estacionado en el arcén derecho de la calzada, en dirección hacia Madrid. En un momento dado, otro camión que circulaba en el mismo sentido lo embistió por detrás con violencia. La Guardia Civil trata de determinar las causas por las que el conductor del segundo tráiler no vio el camión parado en la carretera.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, miembros de los Bomberos de La Carolina y de Linares, de la Policía Local y los servicios sanitarios. Tras el rescate del camionero, el personal del 061 lo estabilizó en el interior de la ambulancia y, posteriormente, procedió a su evacuación en un helicóptero medicalizado.

Este es el accidente más grave registrado en las carreteras de la provincia en plena operación salida en todo lo que va de año. Tráfico tiene contabilizadas alrededor de once personas fallecidas como consecuencia de accidentes de tráfico registrados en la provincia jiennense, tanto en carretera como en vía urbana. El último siniestro mortal se produjo el pasado 18 de julio en Guadalimar, una pedanía de Lupión. En los seis primeros meses de este ejercicio, se han registrado 208 accidentes de circulación con víctimas, esto es, fallecidos y heridos que requieren hospitalización.