Antonio Sútil visita la ciudad y escucha diferentes peticiones

El delegado va a las escuelas de verano y mantiene varias reuniones de rigor

28 jul 2019 / 13:06 H.

El delegado territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio Sutil, acudió a la ciudad minera con la intención de conocer el estado en el que se encuentra Linares dentro de sus competencias, así como para mejorar la comunicación y la coordinación entre la comunidad, la provincia y el municipio.

En primer lugar, el delegado recorrió las escuelas de verano que se realizan en el Colegio Los Arrayanes y en el Colegio Santa Teresa Doctora. Le acompañó el alcalde de Linares, Raúl Caro, el concejal de Educación, Rafael Funes, el concejal de Deporte, Pedro Cintero, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad, Myriam Martínez. Durante estos encuentros, los responsables y empleados de dichas escuelas, acompañados de dos trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Linares, guiaron y explicaron a Sutil la situación que hay en ellas y las actividades que se desarrollan durante estos días. De la misma manera, le trasladaron las sugerencias para poder mejorar este tipo de enseñanza y tareas. La demanda principal fue sobre todo una mejor cooperación con la Junta de Andalucía para su realización.

Entre ambas visitas, Sutil y los ediles de la ciudad conocieron las instalaciones de la Fundación Don Bosco y la labor que desde allí se realiza. Aquí también escucharon las peticiones que les ha transferido la directora territorial de la institución, Mari Carmen Cruz.

Más tarde, el representante de la Junta de Andalucía mantuvo una reunión con el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Rafael Rivero, y el presidente del Club de Tenis de Linares, Esteban Rodríguez, en la que recogió sus demandas y solicitudes con respecto a actividades y líneas de actuación referentes a dicho deporte y a la que también asistió el alcalde de Linares y el concejal de Deportes.

Posteriormente, Sutil mantuvo una reunión de manera independiente con el concejal de Educación, Rafael Funes, y la concejal de Bienestar Social, Myriam Martínez. El objetivo era llegar a acuerdos en sus respectivas competencias, de cara a la próxima legislatura.

Esta fue la primera toma de contacto del delegado con la ciudad, pero ya mantuvo previamente reuniones en la capital con algunos colectivos con el objetivo de comenzar a trabajar con ellos. Sutil ya tiene proyectadas varias actuaciones para el municipio linarense, siempre en vista de poder mejorar el servicio educativo y en materia de políticas sociales. Ahora se avecina el periodo estival, pero para el mes de septiembre se retomará el trabajo y comenzarán a llevarse a cabo todas las actuaciones que se han proyectado. Todos las peticiones han sido escuchadas y serán estudiadas durante lo que queda de verano para ver si se pueden llevar a cabo.

Se estudia el uso del Geriátrico
idcon=14065558;order=9

El pasado lunes, el delegado ya se reunió con la Plataforma de Linares en defensa de las Pensiones, que continúa su lucha por la apertura del edificio cerrado del geriátrico. Sutil ya tiene proyectadas varias opciones para el edificio. Una de ellas es la Unidad de Cuidados Paliativos, como apoyo sanitario de la Zona Norte. Aun así, hay que buscar la forma de reducir la lista de espera actual.