Andrés Rodríguez, nuevo presiente del Real Jaén

18 jul 2019 / 13:24 H.

El hasta ahora consejero delegado del Real Jaén, Andrés Rodríguez, toma la presidencia del club desde el día de hoy tras, como ha anunciado, comprar el paquete accionarial de Tomás Membrado, que deja la entidad por problemas personales. El nuevo presidente de la entidad ofreció una rueda de prensa para hablar de la actualidad institucional y deportiva del club.

Rodríguez anunció que el club plantea una nueva ampliación de capital antes de octubre con la que se pretende hacer crecer al Real Jaén y que este tenga, entre otras cosas, instalaciones propias. El proyecto que plantea la entidad blanca consiste en la creación de una ciudad deportiva en los terrenos donde estaba previsto inicialmente el campo de golf junto al nuevo parque empresarial, aunque no pone fecha para tenerlo construido.

El nuevo presidente también aseguró que nadie se puso en contacto con el Real Jaén para adquirir el accionariado que, hasta ayer, tenía Tomás Membrado en posesión, que pone el sesenta por ciento de todas las acciones del club. “Lo que han querido es que se regale el Real Jaén”, dijo antes de añadir que el club “no está en venta”.

Además de solicitar apoyo de las instituciones, también explicó que los abogados del club trabajar para conocer la posibilidad de solicitar plaza en Segunda División B, en concreto la que pertenece al Reus Deportivo.

En lo relativo al fútbol, Rodríguez explicó que Crespo está desvinculado del Real Jaén desde el día 3 de julio y que se trabaja para cerrar la plantilla. Además, apuntó que el presupuesto no ha variado desde la pasada temporada y que se necesita el apoyo de los aficionado, sumándose al club como abonados, para paliar los gastos que acarrea mantener a la entidad.