Ambientazo en Alcalá por la Vuelta

Miles de personas se agolpan en las calles para asistir a la visita de la carrera, durante las etapas catorce y quince

04 sep 2017 / 11:11 H.

Alcalá la Real estuvo a la altura para recibir, con sus mejores galas, dos etapas de la Vuelta Ciclista a España. A lo largo de todo el fin de semana, miles de personas —tanto vecinos del municipio como visitantes— presenciaron a los ciclistas que discurrieron por las principales calles y avenidas de la ciudad de la Mota.

A mediodía de ayer, la decimoquinta etapa —con llegada en Sierra Nevada— partió desde el entorno de la calle Álamos, en medio de una enorme expectación por observar de cercar a Chris Froome y Alberto Contador, entre otros ciclistas. Destacó el espectacular despliegue de las Fuerzas de Seguridad. Aparte de voluntarios de Protección Civil, hubo agentes del Instituto Armado y de las policías Nacional, Autonómica y Local. La salida lanzada desembocó en la N-432, desde donde la “serpiente multicolor”, compuesta por más de 170 ciclistas, continuó hacia tierras granadinas. En el protocolario corte de la cinta estuvieron presentes, entre otros, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde, Carlos Hinojosa. También se dejaron ver las internacionales de hockey hierba Rocío Cano y María de los Ángeles Ruiz.

Antes de la salida, Reyes visitó el estand en el que se promocionan los aceites Jaén Selección 2017, y que en cada municipio que es punto de inicio de etapa, permite a los aficionados degustar los mejores virgen extra jiennenses de la presente campaña. “Creo que es una oportunidad para seguir promocionando el aceite de oliva virgen extra de calidad que se produce en nuestra provincia, en este caso, en las 21 sedes de La Vuelta”, apuntó el presidente de la Diputación.Por lo que respecta a la decimocuarta etapa, entre Écija (Sevilla) y el pico de La Pandera, el pelotón atravesó de extremo a extremo el casco urbano, con la presencia de gran cantidad de espectadores. En la retransmisión de la etapa por La Primera destacó la promoción del municipio y la ejecución por parte de gimnasta del Club Baruca de una coreografía en la que reivindicaban la separación mínimo de un metro y medio entre los automóviles y los ciclistas. Por la tarde, el público llenó el Paseo de los Álamos para asistir al “Parque Vuelta”, con numerosas atracciones, un escenario, una pantallas y artículos de mercadotecnia.