Agresión con cinco heridos en la piscina de Pozo Alcón

El autor siembra el pánico con unas tijeras y es reducido por un guardia civil

05 ago 2019 / 08:50 H.

Tarde de nervios en la piscina municipal de Pozo Alcón. Un hombre de 33 años fue detenido después de protagonizar un altercado en el recinto. El incidente, que según testigos presenciales, duró al menos una hora se saldó con cinco heridos. El autor incluso esgrimió unas tijeras usadas para cortar los tiques con las que hirió a al menos una persona que le salió al paso. La historia también tuvo un héroe, un agente de la Guardia Civil que pasaba el día con su familia y consiguió reducir al varón y sacarlo del lugar.

¿Cómo empezó todo? El detonante fue que un socorrista recriminó al varón, cuya nacionalidad no ha trascendido y es de fuera del municipio poceño, su falta de respeto a las normas de las instalaciones. Ahí comenzó una discusión. Muy alterado, arremetió contra quienes intentaban poner freno a su conducta agresiva. En un momento dado los vigilantes se refugiaron en el botiquín para evitar males mayores. Entre los heridos, según las fuentes había un concejal. El propio agente de la Benemérita sufrió lesiones leves en el forcejeo. No dudó en lanzar golpes y cabezazos contra personas y a mobiliario y paredes. Quienes presenciaron el altercado relatan que se vivieron momentos de pánico, caos y desconcierto, con niños y mayores que se movían de un lado para otro ante el cariz que tomaba la conducta del sujeto. Probablemente hoy pase a disposición de los juzgados de Cazorla.

Una de las cuestiones que suscitó quejas fue la tardanza de los agentes en llegar y la supuesta falta de policías locales. Al respecto, el alcalde, Iván Cruz, dice que hay cuatro agentes municipales organizados en turnos y que, tras la feria, que concluyó el pasado miércoles, ayer los agentes estaban de descanso. En cuanto a la Guardia Civil, precisa que hay un servicio comarcal “como en todos sitios” y que tardaron en torno a media hora. Cruz deja claro que el incidente es un hecho puntual protagonizado por alguien ajeno al municipio que había acudido a la piscina municipal. Las instalaciones, situadas en el Paseo de Rafael Alberti, a las afueras del casco urbano poceño, destacan por su amplitud y por lo cuidadas que se encuentran.