Actividades para seguir en la lucha contra el alzhéimer

La Asociación AFA VIVE presenta un programa para sensibilizar a la población

18 sep 2016 / 13:30 H.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer (AFA VIVE) de Martos presentó la programación preparada para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo miércoles. La presidenta del colectivo, Carolina Aguilera, y la trabajadora social Andrea Camacho presentaron las actividades acompañadas del alcalde, Víctor Torres, y la concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito.

Carolina Aguilera se encargó de enumerar las diferentes propuestas que se realizarán estos días. Por ejemplo, mañana, a las 10:30 horas habrá un taller de reminiscencia, impartido por la técnico de Patrimonio Ana Cabello Cantar, en el pilar de la Fuente Nueva, junto al Parque Manuel Carrasco. Para el día 20, en la sede de “Afa Vive”, ubicada en la Avenida Príncipe Felipe, organizó un encuentro de convivencia con los usuarios del Centro de Santa Marta, para compartir un desayuno con ellos y tener un tiempo de fraternidad.

Del mismo modo, el miércoles, se celebrará una jornada de puertas abiertas y una tarde de convivencia con todas aquellas personas que quieran unirse, será a partir de las 17:30 horas. Para poner la guinda a este pastel, la Asociación Afa Vive vuelve con su VIII Gala Benéfica por el Alzhéimer, una cita que año tras año se convierte en un éxito para ayudar a la gran labor de esta asociación. Aguilar explicó que el día 24 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, se celebrará en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, y contará con la participación de los artistas locales, Lucia Yeguas de la Escuela Flamenca “12 Palmas”, Juan Carlos y Tania, Karim Danza, Irene Martínez y el Taller Itinerante de Lectura “La Silla de Anea”. El donativo será de cuatro euros.

En esta línea, Carolina Aguilera aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos de Martos a participar en estas actividades que se han programado, haciendo hincapié en la Gala Benéfica que han preparado con tanto cariño. Asimismo, señaló que todo esto se realiza “con el objetivo fundamental de dar a conocer la enfermedad, la asociación y sensibilizar a la población”, además de apoyar a las personas y las familias que sufren la enfermedad. Andrea Camacho, trabajadora social de la asociación, enumeró algunos de los servicios que se ofrecen desde la asociación como son información y asesoramiento, atención psicológica a enfermos y cuidadores, talleres de estimulación cognitiva o fisioterapia. Por su parte, el alcalde de Martos, Víctor Torres puso en valor la labor de esta asociación a nivel de sensibilización y concienciación a la población sobre la enfermedad: “Sois una asociación de utilidad pública y social, que pone recursos a disposición de los enfermos de Alzheimer y sus familias”.