A punto el olfato de gol

Migue Montes ve al Real Jaén en una proyección que reportará éxitos

05 sep 2017 / 12:14 H.

En este comienzo de temporada ocupar la novena plaza es una realidad que tiene algo de espejismo, pues lo que separa al Real Jaén del líder son tres puntos. La renta de un partido. Y, como decía Hermes Trimegisto, el que está hoy arriba, mañana puede estar abajo y viceversa. La cita no es ni por asomo literal, pero viene al caso. Entre el Real Jaén y el líder hay siete equipos que o suman solo un punto más o comparten tablas con seis. Pan comido. Pero, como dijo el sabio, no conviene vender la piel del oso antes de cazarlo.

Uno de los artífices de la victoria en el campo del CDE Melistar fue el delantero Migue Montes, de Pozo Alcón, autor del único gol que valió los tres puntos: “Estoy muy contento con ese gol, ante todo porque sirvió para conseguir los tres puntos para el equipo, que nos hacían falta. También por estar de nuevo con el Real Jaén”. A sus 27 años, Migue Montes acumula una larga trayectoria por diferentes equipos desde sus comienzos en el CD Baza, hasta pasar por el Villarreal, Granada Atlético, Granada CF, Nastic, Huétor-Tájar, Motril, Mallorca B y hace cuatro temporadas también militó en el Real Jaén. En casi todos estos equipos se labró un palmarés impecable al proclamarse máximo goleador en las diferentes categorías.

El encuentro con el Melistar le sirvió a Migue Montes para engrasar la maquinaria y aguzar su olfato de portería. Al menos, eso es lo que el jugador desea y lo que la afición espera, alegrías que la haga olvidar la reciente travesía por el pantano de la tristeza de la que fue una historia interminable. Esta temporada las sensaciones son muy buenas: “Este es muy buen equipo y, según percibo, vamos a más, cogiendo poco a poco confianza. Estoy seguro de que, a final de año podemos estar bien posicionados”, precisa el delantero.

El futbolista considera que pese al tropiezo del primer partido ante el Atarfe, el Real Jaén fue “muy superior”, pero no pudo sumar los tres puntos. Y matiza: “Seis de los nueve puntos posibles siempre es un buen saldo. ¡Ojalá! que de aquí a final de temporada, de cada tres partidos sumemos seis puntos, eso sería muy buena señal. El equipo tiene todavía mucho margen de mejora. Cada vez trabaja mejor y está más adaptado. Pero es verdad que aún le falta una marcha más y que podemos conseguirla en cuestión de días o de semanas. Seguro que llegará”.

El próximo sábado, el Real Jaén se enfrentará a El Palo en el estadio de La Victoria. El equipo malagueño está segundo en la tabla, pero solo a un punto del Real Jaén: “El Palo ha hecho un gran equipo y todos los años tiende a estar arriba, con gente que incluso tiene experiencia en Primera. Pero nosotros intentaremos hacernos fuertes en casa y ganar”.

Los veteranos del Real Jaén ganan
en Valdepeñas
idcon=12923002;order=10

El equipo de veteranos del Real Jaén inició una nueva temporada con un partido amistoso, que se celebró en Valdepeñas, frente al equipo local, con motivo de las fiestas patronales de este municipio de la Sierra Sur. Los blancos vencieron por 0-2, en un choque entretenido y en el que de nuevo se puso de manifiesto la solidaridad del equipo que preside Manuel Jiménez Rueda. El árbitro fue “Sito” Hernández Labella. El próximo compromiso de los blancos, será este jueves, en el “Sebastián Barajas”, contra el Inter de Jaén, que celebra el X Aniversario de su fundación.