A prisión por pegar y agredir sexualmente a su pareja

Presuntamente, le metía dedos en la vagina para saber si había estado con otro

05 jul 2019 / 11:27 H.

Un hombre, de unos 45 años y vecino de un municipio cercano a la capital jiennense, acaba de ingresar en prisión preventiva acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja, con la que tiene un hijo en común. Lo envió a la cárcel el magistrado Fernando Moral, del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, a petición del Ministerio Público, después de escuchar el testimonio de la denunciante. La mujer relató ante el juez y el fiscal varios episodios de violencia psíquica, con insultos y amenazas, y también golpes y bofetones. Sin embargo, la decisión de encarcelar al procesado vino motivada porque, presuntamente, sometía a la víctima a prácticas sexuales en contra de su voluntad. En concreto, como pensaba que ella mantenía una relación sentimental con otro hombre, la obligaba a quitarse la ropa y, una vez desnuda, le introducía los dedos en la vagina. A continuación, se los olía porque así aseguraba que sabía si ella había estado con otro. En su declaración judicial, la mujer explicó que esta situación se había producido en varias ocasiones debido a los celos que presentaba el varón.

La supuesta víctima acudió a la Guardia Civil el pasado fin de semana para denunciar que había sufrido una agresión. En concreto, a los agentes les contó que había recibido un bofetón por parte de su pareja. El hombre fue detenido horas después. Fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, cuyo titular, Fernando Moral, lo interrogó. El procesado negó todos los cargos. Rechazó los supuestos malos tratos y las agresiones sexuales, según confirman las fuentes consultadas. Eso sí, llegó a admitir que, en alguna ocasión, llegó a mirar el teléfono móvil de su pareja para comprobar si tenía vídeos o imágenes de contenido sexual. Inmediatamente, su señoría le imputó un delito de revelación de secreto.

Tras escuchar los testimonios de ambos, el fiscal solicitó el ingresó en prisión preventiva de este jiennense por la gravedad de los hechos que se le imputan y el riesgo de reiteración delictiva, con el consiguiente peligro para la denunciante. La decisión fue adoptada por el magistrado Fernando Moral, por lo que el hombre fue enviado a la cárcel, donde permanece desde hace tres días. También se acordaron determinadas medidas civiles en relación con el hijo que la pareja tiene en común, según explican las fuentes judiciales consultadas.

El auto de prisión dictado en primera instancia debe ser ratificado por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Jaén, que es el órgano judicial competente en este caso. Está previsto que su titular, la magistrada Isabel Moreno, cite hoy a la mujer para escuchar, de primera mano, su testimonio. El lunes, interrogará al encarcelado. Será entonces cuando decida si lo mantiene en prisión preventiva. La instrucción de este asunto no ha hecho nada más que comenzar.

Información complemen ta
el tema que abre página

En Fuente de Buenora había peligro por la señal de un paso de peatones que estaba a punto de desprenderse, y a la entrada de Jabalcuz lo que cayó fue un cartel publicitario. También había un canalón suelto en la calle Pintor Francisco Baños y una puerta con riesgo en Virgen de la Cabeza. De igual modo se desprendieron tejas en Bernardo López, mientras que en la Avenida de Madrid ívolaronî luces de Navidad.

La provincia estuvo en a lerta por viento, lo que hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qfrieran ue hizo qlunicipios como lunicipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qlunicipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina.