4.000 flores para engalanar Jaén por Navidad

15 nov 2017 / 12:48 H.

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar ha presentado la campaña de plantación de Navidad llevada a cabo por el Centro Especial de Empleo en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente.

Juan José Jódar ha destacado que en un plazo de 5 días se habrán plantado casi 4.000 plantas entre ciclamen, pascuero, inciensos, pequeños pinos y plantas colgantes en distintas calles, avenidas y plazas de la ciudad (Casco Antiguo, Paseo de la Estación, Avenida de Madrid, calle Colón, Campanas, Bernabé Soriano, San Clemente, entre otras).

“Una plantación que está llevando acabo los magníficos trabajadores del Centro Especial de Empleo, con esas características especiales y que hacen una labor notable de ajardinamiento y embellecimiento de la ciudad de Jaén”, ha resaltado Jódar.

Asimismo, el teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha subrayado que esta campaña de plantación de adornos florales es muy importante por “el esfuerzo” que supone para el Ayuntamiento; por lo que ha hecho un doble llamamiento: primero, a los jiennenses a que salgan y vean como se están quedando las calles engalanadas con estas flores y segundo, ha pedido civismo.

“A que entre todos intentemos controlar a esas personas que sustraen y expropian esas plantas, que tanto nos gusta a los jiennenses, para que se mantengan durante toda la Navidad en sus macetas”, ha insistido el edil.

En este sentido, Jódar ha añadido que el viernes pasado se plantaron más de 40 ciclamen en la calle Santo Rostro y el lunes quedaban solo 8. “Tenemos que intentar concienciarnos que estas flores son para embellecer la ciudad y para que la disfrutemos todos y no unos cuantos en su casa”.