¡Vaya tomadura de tupé!

Que nos expliquen porque una base logística para llevar el material y equipo a las unidades de Almería o Ciudad Real o Albacete no puede estar en Jaén >> ¡Viva el paro y las subvenciones! >> Carmen Calvo dice que Pedro Sánchez quería Córdoba

07 feb 2021 / 16:37 H.

Es asombrosa la resignación de Jaén y de los jiennenses con la vida en general y con la política en particular. Somos especialmente activos en el lamento como igual de inactivos en combatividad, pero asumimos como parte esencial de nuestro ADN que la vida sigue a pesar de los tropiezos, sin pedir cuentas por nada y a nadie. Es nuestro sino el olvido secular al que hemos sido sometidos que nuestro cabreo es tan liviano como la memoria de un pez. También es verdad que mientras exista Europa y sus riegos millonarios, proyectos Líder que pasteleen en los pueblos y las olivas de los abuelos sigan dando aceite con el que tener la despensa llena, la vida es más llevadera. Ahora bien, lo que ha pasado con el Plan Colce amenaza tormenta, no solo ruido de barra de bar. Alguien va a salir escaldado, con todo merecimiento, que la tomadura de tupé ha sido de campeonato.

El Gobierno de España ni está ni se le espera, nada nuevo, así fue siempre con las cosas de Jaén, fuese del color que fuese, tuviese ministros patrios dentro, no los tuviese, gobernase con mayoría sobrada, con apoyos parlamentarios, sin apoyos nacionalistas, ha dado igual y por lo que se ve, en la nueva política que trae Podemos, también da igual. Es de tal envergadura el engaño al que ha sido sometido esta tierra y sus representantes formales, que no sería extraño que se produjera un cambio de tendencia con el final abrupto de nuestra querencia por el Colce (Plan de Concentración de los Órganos Logísticos del Ejército) que si Teruel Existe, Dios quiera que Jaén se levante brava. Hasta ahora, los partidos mayoritarios han pinchado los globos de las plataformas ciudadanas reivindicativas, según intereses y a tenor del color del Gobierno en Madrid o Sevilla, pero ahora ya todo es distinto, debe ser distinto. Esta afrenta duele más, porque nos habían dado esperanzas y más esperanzas, que es como decir nos han mentido y mentido y mentido... Carmen Calvo ha ejercido el mando y a quien más tiene, su tierra, más le da. Y 3.000 empleos no es algo que deba olvidarse, por muy resignados que nos hayan hecho en carne y en alma.

EN VOZ ALTA
La usura y el Real Jaén
Los movimientos orquestales deberían tener claro que de “Guatemala no deberíamos pasar a Guatepeor”
La usura tiene una fama bien condimentada a lo largo de los siglos y bien merecida su diana social y jurídica y ahora que aparece por los aledaños del Real Jaén mejor pensarnos las cosas dos veces. El ambiente es hostil contra quien lleva las riendas, merecidamente porque nadie sabe a ciencia cierta a dónde vamos, aunque sí dónde estamos, en el pozo deportivo. Pero de ahí a tirar la piedra para luego esconder la mano cuando la usura haga efectiva su esencia cuando se haga cargo de nuestro Real Jaén...
EN VOZ BAJA

La ministra y el alcalde

El sector que promueve la marcha de Susana Díaz a otras tareas quiere candidatos conocidos para la gente

Promesa de la líder del PSOE andaluz a los ocho secretarios generales, “habrá primarias para elegir candidata/o”. Susana Díaz gana tiempo porque quiere seguir siendo cartel electoral y ya es consciente, de viva voz, de que tiene el patio movido, concretamente Huelva, Granada y Jaén. ¿Qué pasará? Hasta diciembre no hay congreso federal y después serán los regionales, pero como no se descartan elecciones andaluzas en otoño, todo puedo correr muy deprisa hacia una ministra y un alcalde.

MUY PERSONAL

Mario Benedetti, escritor uruguayo: “Acá hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.”
>> ¡Sin comentarios!

Angels Barceló, periodista: “Descubrí que Linares es la ciudad con más paro de España y me quedé sorprendida siendo una encrucijada de caminos de donde salen todas las carreteras”.
>> ¡Linares debe ser el motor tecnológico!

Nuria Leiva, escritora: “Un día tuve un sueño y decidí escribir la historia de aquello que había vivido como si fuese real”.
>> ¡Leer y escribir y con 13 años!

ADIVINA...

¿Qué personaje, engrandecido con la Junta socialista, ahora sigue campando a sus anchas con la Junta popular-ciudadana?

ADIVINANZA...

¿Qué exalcalde ha recibido en un pleno el mayor respaldo de parte de quien fue un día su ‘aniquilador’ político?