Una identidad, una causa, un fin

Mañana lunes, el cupón de toda España viene cargado de motivos jaeneros por excelencia, desde la Catedral al aceite de la vida y nuestra Naturaleza virgen >> Diario JAÉN brinda por su tierra con la ONCE en el 80 Aniversario de su fundación

23 may 2021 / 15:06 H.

Es mañana un buen día para Jaén y los jiennenses, por ende para Diario JAÉN, fiel reflejo de nuestra sociedad y de sus gentes. Este lunes 24 de mayo, los cupones de la ONCE de toda España tienen una imagen majestuosa de nuestra Catedral, a la que se suman dos elementos jaeneros identitarios, el aceite de la vida y la Naturaleza virgen que hemos heredado para orgullo patrio. Es el 80 Aniversario del periódico provincial y ha querido el Grupo Social ONCE sumarse al brindis por la libertad de información y de prensa, avalar la causa de que toda sociedad democrática se sustenta en una información libre y unos medios de comunicación comprometidos con el progreso y el desarrollo de su tierra. Es la Prensa provincial garante de ese necesario contrapoder a la par que altavoz permanente de quienes realizan una labor encomiable por solidaria y garante de oportunidades. Una identidad, una causa, un fin, el de quienes siendo diferentes se distinguen por iguales gracias a la emblemática y señera ONCE con un medio de comunicación también comprometido con la vertebración de esta tierra a través de las personas y con la condición humana y sus valores inherentes como argumento ejemplarizante de la convivencia ciudadana. Además de todo esto, a la identidad, a la causa, al fin último de lo que supone un cupón, se le suma una apuesta que llegará a buen puerto si todos empujamos en la misma dirección, la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. De ahí la elección de la imagen, de ahí que Diario JAÉN sea lo que es, un periódico de Jaén y para Jaén, con Jaén como único destino, con Jaén como aventura diaria.

“¡Felicidades por estos 80 años de periodismo de rigor, de presente y, sobre todo, de futuro!”, nos escribe de puño y letra Miguel Carballeda Piñeiro, presidente del Grupo Social ONCE y desde la familia de Diario JAÉN no podemos por menos que aplaudir lo que hace y cómo lo hacen, también que los vendedores, en masculino y en femenino, repartan mañana suerte en una tierra necesitada de buenas noticias y alegrías incontestables como podría ser que toque el premio y la paga en cualquier rincón de Jaén, sus pueblos, sus ciudades y sus aldeas.

MUY PERSONAL

Groucho Marx, actor, escritor, humorista: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hace un diagnóstico falso y aplicar después remedios equivocados”
>> ¡Dedicado a quienes viven de política y no sirven a la política!

Antonio Pérez, Plataforma Pensiones: “Hay un gran talento en Jaén, pero los jóvenes se tienen que ir. Nuestra lucha se encamina a que no sigan haciendo la maleta”.
>> ¡Siempre un compromiso ejemplar!

Silvia Peláez, empresaria: “Cualquier galardón te da una dosis de energía para seguir adelante, es un premio al trabajo diario”.
>> ¡Quesos y Besos qué gran experiencia!

ADIVINA...

¿Qué miedo recorre cuarteles y comisarías por la presunta e irresponsable intrusión en el expediente judicial del “caso Rociíto”?

ADIVINANZA...

¿Qué exalcalde, antes oficialista a más no poder, lidera la plataforma de apoyo a Susana Díaz en Jaén?