Mi alma tiene prisa

    29 jun 2022 / 16:33 H.
    Ver comentarios

    Mi alma tiene prisa

    conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora. Me siento como aquel niño que ganó un paquete de “dulces”; los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente. Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada. Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa... Sin muchos “dulces” en el banquete... Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa antes de la hora. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas. Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma. Sí..., tengo prisa..., tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna de los “dulces” que me quedan. Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido. Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una
    y esa, es la que debes disfrutar con moderación.

    JOSÉ ENRIQUE CENTÉN

    Elecciones a la Junta

    Como todo el mundo sabe el pasado domingo se celebraron elecciones al parlamento andaluz. Como parte indispensable se reclutó a un gran número de personas para que ejercieran de funcionarios en las mesas electorales. Antiguamente a estos “funcionarios” se nos pagaba la dieta en efectivo el mismo día (ya llevo algunas elecciones en mesa electoral) pero esta vez la Junta de Andalucía aún no ha tenido a bien, a la hora que les escribo, de abonar las dietas de ese día en el que estuvimos trabajando como mínimo 15 horas, jornada de camarero pero sin cobrar, para que todo saliera bien.

    JOSÉ LUIS ANGUITA / Jaén

    Marruecos existe

    La matanza racista de Melilla ha provocado una indignación mundial. En muchas ciudades españolas ya se han realizado manifestaciones de protesta contra un Sánchez que, en vez de condenarla, ha felicitado a Marruecos por defender a muerte ajena nuestra frontera. Pocas veces un presidente ha mostrado tanta inhumanidad como insensatez política a medio plazo. Con todo, es evidente que esos asesinatos fueron cometidos principalmente por fuerzas marroquíes, sin que tres días después conozcamos ninguna protesta ciudadana ante la embajada o consulados marroquíes en España, ni por parte de los españoles ni del casi millón de marroquíes residentes aquí. Muy mal andan desde hace décadas las cosas cuando ni españoles ni inmigrantes han sabido coordinarse para paliar la sangrienta dictadura de nuestro vecino.

    MARTÍN SAGRERA

    Totalitarismo

    Siempre que observemos que un gobernante va sometiendo poco a poco todas las instituciones del Estado y apropiándose de sus poderes, evitando que nadie le controle a él, el camino que sigue es el de la ineludible dictadura. Si a su vez impone al pueblo teorías ideológicas acordes con su proceder, señal inequívoca de que lleva el camino de engañar al ciudadano para implantar su autocracia. Desde que “fray mentiras” gobierna nuestro país, no paramos de advertir la aparición de leyes al margen del consenso razonable del pueblo y únicamente avaladas por la escoria de la política, de los que amparan el desastre de gobierno que nos toca padecer, de los que quieren acabar con España. Una dictadura es un sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio; no existe la libertad para actuar como creamos más conveniente. Son muchos los ejemplos que nos muestran el camino hacia la dictadura del señor Sánchez; no quiere este señor que le ocurra otra vez el desastre que ha tenido en las elecciones pasadas. También ha tomado el control del INE, con el mismo objetivo. Por supuesto que para evitar los reveses que le ha propinado la justicia tantas veces, pretende controlar también el Tribunal Constitucional. Todo esto, después de tener a su servicio todos o la mayoría de medios de comunicación. Pero las ideas y la moral que posee nuestro presidente, es de lo más retrógrado y pérfido que te puedas imaginar, amparando el aborto y a los adultos que precisan ayuda y acompañamiento. La dictadura es un régimen de gobierno caracterizado por la concentración de todos los poderes en un individuo o en una institución que no tienen ninguna limitación legislativa ni responsabilidad ante nadie. ¿No es esto lo que tenemos cada día más acusado los españoles? Es monstruoso el concepto que tienen algunos políticos de la vida: “a este se la quito, a este se la doy; este no ha nacido aún y nadie le conoce, este es viejo y en vez de otorgarle paliativos, que le maten”.

    PABLO DELGADO

    Cartas de los Lectores