“Un dulce así de grande”

02 mar 2018 / 09:32 H.

Boquiabierto me dejó la expresión, y no deseaba morder ese dulce al que se refería mi alcalde. Lo motivaba el disparate que escuché, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaén. Este reproche tan sonoro fue lanzado a un concejal de la oposición, que ufano reclamaba atención para los comerciantes de la zona peatonalizada, que denunciaban ver reducidas sus ventas en porcentajes cercanos al treinta por ciento.

La voz de alarma lanzada por aquellos que sufren la medida, industriales y comerciantes, modestos autónomos de la ciudad, que están viviendo con preocupación la falta de clientes, recibió como respuesta reprimendas de concejales y alcalde en vez de soluciones.

Lo anticipábamos algunos de los asistentes a la conferencia del Colegio de Arquitectos, la falta de planificación, aparcamientos, infraestructuras y dinero vendría a suponer un duro golpe a la actividad económica de la zona, salvo a la famosa pastelería que “vende unos dulces así de grandes...”. Con estos mimbres, quiere repetir nuestro alcalde a la reelección, y me puedo imaginar la cantidad de votos que se caerán de comerciantes y familiares a los que ha aplicado esta “peatonalización”.