La prensa es esencial en democracia

    01 abr 2020 / 17:55 H.
    Ver comentarios

    Aunque parezca fácil, no lo es. Cumplir 79 años es muestra de una buena longevidad. Y que un periódico con vocación netamente provincial, como es nuestro Diario JAÉN, llegue a esa cifra debe ser muestra de orgullo. Jaén sin el “JAÉN” no sería igual, y el rotativo sin su provincia tampoco.

    Ha venido el tiempo con las cosas torcidas y el cumpleaños coincide con el puñetero covid-19 y todo lo que ha traído aparejado. Podía resultar un cumpleaños amargo, lejos de ello no seré quien se deje llevar por la tristeza. Deseo que estas palabras se conviertan en una gran tarta con setenta y nueve velas, todo un torrente de luz; ahora más que nunca, esperanza, todo pasará y seguro qué celebráis muchos mas.

    Me consta que son momentos duros para todo el equipo, en lo personal, profesional y laboral, no sois excepción en un panorama de Ertes que no cesa. Con todo os estáis dejando la piel, arriesgando vuestra propia salud, para que este Paraíso Interior (Rafa Olmo dixit) para que en este Mar de Olivos, menuda cursilería nos diría el gran Alfonso Sánchez, estemos mejor y más informados. Además de felicitación, gratitud.

    Conviene no olvidar algo muy importante, la Prensa es esencial en Democracia y durante los últimos años la cabecera provincial por excelencia, ha dado sobrados motivos de ello. Y hay algo de lo que seguro sentimos orgullo patrio, ahora que tanto se habla de esa patria, Diario JAÉN es una empresa provincial, sus propietarios son de aquí, ni del País Vasco ni de Madrid, son un grupo de emprendedores y valientes que quieren a su provincia, que en su día pensaron que valía la pena, que arriesgan su capital porque creen en la ventura de ver nacer cada día una nueva entrega. Es una cabecera al margen de todos los grandes grupos mediáticos, una isla en el panorama de la prensa nacional. Desde aquí felicitar a Eleuterio Muñoz y todo el grupo de profesionales que hay tras él, desde el director al último corresponsal, desde la gestión económica a los ruteros, desde quienes llevan las redes a los que llevan la intendencia diaria, a todos, felicidades, sin vosotros nada sería posible, con vosotros todo lo será. Y cuando el año que viene toquen los 80, habrá que saborear el doble. En tanto llega ese nuevo año, prometo celebrar, invito a unirse a todos los jiennenses, el 79, cuando la pesadilla se torne vida normal, en todos y cada uno de nuestros bares, en plazas, con la mejor sonrisa y una copa en la mano. ¡Va por vosotros!

    Por todo, para todos, con todos: ¡Felicidades familia!

    Articulistas