Jaén con
los jóvenes cocineros

05 mar 2018 / 09:27 H.

Inolvidable la experiencia vivida con motivo de la final del “IV Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros” que, organizado por Fecoan y El Dornillo, se ha celebrado en la Escuela de Formación Hacienda La Laguna de Baeza, centro que, con una excelente plantilla dirigida por Consolación Rodríguez, vuelve a ser un referente en la formación de la hostelería andaluza.

La pasión y el talento de María Miguel y Tania Cáceres de la Escuela – Restaurante “Universo Santi”, de Jerez de la Frontera (en el que la totalidad de la plantilla está compuesta por personas con discapacidad), les ha permitido hacerse con el primer premio. El segundo ha sido para la linarense y alumna de “La Laguna”, Ana Sánchez. Los dos terceros premios les han sido concedidos a Daniel Hernández, de Almería, y a Pau Garrido, de Granada. Los finalistas, con el AOVE de Jaén como base, han sido capaces de fusionar la cocina tradicional con las nuevas propuestas gastronómicas.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, en la clausura del acto, destacó que este galardón “habla alto y claro de igualdad” e invitó a los organizadores a continuar celebrando el concurso en Jaén.