Jaén, alternativa veraniega

    27 may 2020 / 16:28 H.
    Ver comentarios

    Que, turísticamente, y llegada la temporada veraniega, Jaén no ha sido competencia para las zonas costeras españolas, no es noticia. Pero la situación creada en España, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, podríamos utilizarla, este año, en beneficio de nuestra ciudad, si consiguiéramos jugar bien nuestras cartas, y venderla como un destino seguro y de calidad.

    Obvia decir que, cuando llega julio y agosto, bajo un sol que nos deja cuarenta grados a la sombra, no incentiva a pasear, ni a realizar visitas monumentales. En semejantes condiciones, lo único que apetece es estar cerca del agua, o del chiringuito en cuestión, refrescándonos de una u otra forma.

    Sin embargo, este año, con tantas medidas de seguridad que se prevén que se van a imponer en nuestras playas, deberíamos ponernos manos a la obra y poner en marcha mil formas para atraer el turismo que no se fíe de las aglomeraciones playeras, y estuviera interesado en experimentar otro tipo de salidas y de ocio.

    Desde las administraciones competentes se nos dice que, para superar la crisis económica en la que nos encontramos inmersos provocada por la covid-19 y consecuencia del confinamiento padecido, se van a poner en marcha seis iniciativas, que conforman un plan turístico previsto para los próximos cuatro años, con la finalidad de dar impulso a nuestra economía.

    Para su desarrollo, será imprescindible la colaboración entre la Administración autonómica y la Administración local, lo que supone una magnífica noticia, que se hayan dado cuenta que, si queremos prosperar, es necesario que todos empleemos nuestros esfuerzos en un mismo sentido, en lugar de malgastarlos en enfrentamientos.

    Pero, aprovechando que el Guadalquivir pasa por la provincia de Jaén, y que el coronavirus puede espantar a turistas playeros, hagamos que ese impulso a nuestra economía empiece a ser una realidad, desde este mismo verano, y seamos, ya, una alternativa turística a tener en cuenta.

    Articulistas