Degusta Jaén

23 jul 2018 / 08:23 H.

Promocionar los productos agroalimentarios de la provincia, apoyar su comercialización, incrementar su consumo y consolidar y generar empleo, son los principales objetivos de la marca “Degusta Jaén”, estrategia impulsada por la Diputación de Jaén que, en la actualidad, agrupa a más de 170 empresas que comercializan cerca de 2.400 productos. Una apuesta por la promoción del sector agroalimentario, que suele estar muy arraigado en pequeños municipios y entornos rurales de la provincia y que, además de poner en valor los productos, pretende acercarlos al consumidor.

Cuando encontremos la etiqueta de “Degusta Jaén”, en AOVEs, aperitivos, frutos secos, encurtidos, carnes, embutidos, caza, conservas, dulces, pan, miel, chocolates, quesos, lácteos, vinos..., tendremos la certeza de estar ante un producto excelente. Por cierto, que esta marca ha recibido recientemente el “Premio a la Excelencia Gastronómica” que le ha entregado la Cofradía Gastronómica “El Dornillo”, con motivo del “XV Aniversario” de su fundación.

Para finalizar, una mención especial para Ana María Gutiérrez, de “Cocinando entre olivos”, por el recetario elaborado exclusivamente con productos “Degusta Jaén”.