Villa condena al Sporting y resuelve un duelo sin brillo

Javier Giraldo / BARCELONA
Un gol de David Villa le alcanzó al Barcelona para despachar al Sporting de Gijón en un partido de ritmo espeso, incómodo para el conjunto de Guardiola, que no encontró su mejor versión, falto de la chispa y la velocidad que acredita en sus mejores días. El Sporting, competitivo en defensa aunque inédito en ataque, no puso en demasiados apuros al Barcelona, circunstancia que permitió al equipo catalán anotarse una victoria que no pasará a la historia.

    23 sep 2010 / 10:08 H.

    No encontraba manera el Barça de filtrarse en el esquema del Sporting, un 4-4-2 clásico pero eficaz por la solidaridad de sus jugadores, con las líneas muy juntas, ahogando el juego azulgrana y cerrando los pasillos interiores.

    El Barcelona buscó fórmulas para anotar el primer gol y dejar la ansiedad para otro día, pero el balón no fluía como acostumbra en el Camp Nou. Con el paso del tiempo, el Sporting empezó a sentirse más cómodo. Alcanzar el descanso con empate a cero fue un pequeño triunfo para el equipo de Preciado, más preocupado por anular al rival que por generar fútbol.

    Guardiola no tardó en mover las piezas. En el descanso prescindió de Keita para devolver a Iniesta a la medular y colocar a Pedro como extremo derecho. A los cuatro minutos de la reanudación, Villa explotó el hueco entre el central y el lateral, Alves leyó el desmarque y el “Guaje” marcó. El Sporting buscó el empate, pero no tuvo recursos. Al menos, firmó la derrota después de un extraordinario ejercicio defensivo que le reforzará de aquí en adelante. En un duelo sin lustre, el Barça se embolsó los puntos.