Víctor Vico hace la última oferta para evitar la desaparición del club
El empresario cordobés Víctor Vico presentó un proyecto de salvación que exige, entre otras cosas, una subvención por parte del Ayuntamiento, mediante un aval de 540.000 euros. A cambio, el club saldría totalmente gratis a la ciudad y estaría regido por una junta directiva que sería capaz de cumplir los objetivos marcados. La propuesta no tiene aceptación entre los responsables municipales.
Tras las críticas recibidas por el alcalde de Linares, Juan Fernández, Víctor Vico volvió a la carga con la presentación en el Ayuntamiento de la misma propuesta que, según él, tenía que haber sido aceptada con antelación. En esta ocasión trató con el teniente de alcalde de la ciudad, Luis Moya. El empresario cordobés pretende salvar a la entidad con un proyecto exigente al que JAEN ha tenido acceso. El inversor quiere conseguir un aval por parte del Ayuntamiento de 540.000 euros que luego devolvería con las cuotas de los socios y de otros ingresos. Pero Moya afirma al respecto: “Me he puesto en contacto con el interventor de fondos y legalmente es imposible. El Ayuntamiento no puede avalarlo”. De la misma manera, en su propuesta, Vico promete unos jugadores a coste cero para el Ayuntamiento y para la ciudad, según desvela el empresario: “Yo mismo me lo averiguaré para pagar a cada jugador el salario que le correspondería”, advierte. Cubre también los gastos mínimos de viajes y arbitrajes, que serán financiados con los ingresos que genere el propio club de la taquilla, de subvenciones, marketing y publicidad.
Por otro lado, el cordobés plantea la formación de una junta directiva que asegure el cumplimiento de todas estas deudas, con un control riguroso y preciso. De este modo se procedería al nombramiento de una persona de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento para que llevara controlado todo lo relacionado con el pago de la deuda y con los ingresos de la temporada. Así se podrían liquidar los cerca de 600.000 euros que debería adelantar la Corporación para salvar el proyecto y evitar la disolución de la entidad. En este sentido, Moya se expresa con contundencia: “Este tipo de ofertas debe mandarlas a los administradores concursales, que son los responsables del club. Aunque Víctor Vico quiera pagar los 540.000 euros, qué sucede con el resto de la deuda. El juez disolvería el club. De hecho, ya tiene una propuesta”, concluye.
Pendientes de la publicación del juez
Aún se espera la publicación por parte del juez encargado del caso del cierre del proceso concursal reclamado hace ya más de dos semanas por los administradores. Cumplido el plazo acordado el pasado martes, todavía no se ha hecho pública ninguna nota judicial. Luis Moya explica: “Ya existe una propuesta que, posiblemente, se dará a conocer a finales de este mes”. Al parecer, el juez se encuentra de vacaciones y su incorporación se haría efectiva en septiembre, por lo que muchos afirman que hasta entonces no se conocerá nada. Ante esta situación se espera en breve noticias por parte del juzgado que determine el porvenir futbolístico del CD Linares.
Enrique Rordriguez / Linares