Un alta y una duda en Cádiz

GILBERTO MORENO / JAÉN
El Real Jaén comenzó ayer a preparar el partido con el Cádiz CF, que se disputará el domingo a las siete de la tarde en el Estadio Ramón de Carranza. Álvaro Valdés, después de no jugar ante el Real Madrid Castilla, se ejercitó con el grupo y no debería tener problemas para debutar. La incógnita es Toledo, que tiene molestias en el pubis, aunque ha vuelto a ejercitarse.

    25 ago 2010 / 09:53 H.

    Álvaro Valdés cree que no tendrá dificultad alguna para estar a disposición de José Miguel Campos. El centrocampista madrileño se encuentra recuperado de las molestias que le impidieron participar en el último compromiso de la pretemporada disputado contra el Real Madrid Castilla. “No jugué por precaución y el objetivo es estar con los compañeros en Cádiz. Es el comienzo de la temporada y la meta es lograr un buen resultado positivo”, dijo el ex futbolista del Puertollano, autor de uno de los goles del Trofeo del Olivo contra el Alcorcón. Valdés elogia el potencial de los cadistas, aunque entiende que ahora es más fácil sorprenderles. “Es uno de los favoritos para lograr el ascenso, pero actualmente es un grupo en fase de adaptación a una nueva categoría. Creo que tenemos opciones de lograr el triunfo”, afirma.
    El nuevo fichaje del Real Jaén está encantado con el trato recibido y entiende que el equipo tiene unas perspectivas esperanzadoras de luchar por objetivos ambiciosos. “La meta es luchar por quedar entre los cuatro primeros clasificados”, concluye.
    El francés Philippe Toledo regresó ayer a los entrenamientos y es una de las incógnitas para el inicio de la campaña 2010/2011. El delantero llevaba sin ejercitarse desde la pasada semana y no participó en los amistosos celebrados ante el Atlético Mancha Real, el Alcorcón y el Real Madrid Castilla. Las molestias en el pubis han provocado que se someta a una resonancia magnética para conocer su estado. Por ahora, se descarta la operación, aunque Toledo insiste en que jugó infiltrado los dos últimos meses de la pasada temporada. “Ese esfuerzo lo he notado, pero soy optimista y espero recuperarme. No sé si estaré para el choque del domingo con el Cádiz”, afirma.
    El punta, por otra parte, se encuentra satisfecho por la plantilla que ha confecionado el Real Jaén. “Soy optimista. Tenemos un buen equipo y vamos a luchar por estar entre los mejores conjuntos del grupo cuarto”, concluye.