Trial.- La Copa de España reúne a cien pilotos en Cambil

Cambil será escenario el próximo domingo de la segunda prueba de la Copa de España de Trial, una competición que se disputa por tercera vez en el municipio y que reunirá a cien pilotos entre todas las categorías convocadas.

    07 may 2010 / 14:45 H.

    La Peña Motorista Jiennense es el colectivo encargado de organizar la prueba en el municipio enclavado en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Mágina. Juan Antonio Valdivielso y Julián Ferrero, las personas con más peso de la junta directiva, fueron los encargados de dar a conocer los últimos detalles de la prueba de la Copa de España en Cambil. “Esperamos a un centenar de pilotos en las categorías expertos, trialeros, pre-80, pre-72 y clásicos. Para nosotros es un honor organizar en el municipio una carrera puntuable para la Copa de España y el Andaluz de Trial Clásico”, apunta Valdivielso. La prueba constará de ocho zonas, con tres vueltas. “Será un recorrido muy selectivo, muy técnico y duro, que además se ha abierto a todo el arco del casco urbano con el objetivo de que puedan acceder a él el mayor número de personas posibles”, dice Juan Antonio Valdivielso. La carrera fue presentada ayer por la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero; la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Valenzuela, el alcalde, Luciano Vílchez, y el secretario de la Peña Motorista Jiennense, Juan Antonio Valdivielso. Con esta actividad, que es la única que se realiza en Andalucía, se contribuye a la promoción del deporte del motor en la comunidad autónoma. “También favorecemos la promoción de la propia provincia al combinar deporte y turismo”, destaca Yolanda Caballero. En esta misma línea, el alcalde de Cambil hace hincapié en la importancia que tiene para este municipio ser escenario de esta prueba de trial. “A través de ella damos a conocer el marco natural de Cambil y sus maravillosos paisajes, además de fomentar el deporte”, manifiesta. 
    La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía subraya las posibilidades de desarrollo económico y turístico que este actividad al municipio cambileño. GILBERTO Moreno /Jaén