Tercer puesto para el GAB Jaén en la fase de ascenso

El GAB Jaén se clasificó tercero  en la fase de ascenso a Segunda División de Balonmano en la categoría sénior masculina. El cuadro entrenado por Alberto García, que concluyó segundo en el grupo Oriental de Primera Andaluza, quedó por detrás del BM Maravillas de Moriles (Córdoba), campeón del torneo y que tuvo un pleno de victorias en los partidos que disputó, y el BM Ronda (Málaga).

    30 abr 2010 / 09:48 H.

    Los jiennenses acabaron empatados a puntos con este último conjunto y sólo cedieron por una peor diferencia de goles, según informa la página web de la Federación Andaluza. Los encuentros de  la fase de ascenso se celebraron en las instalaciones del BM Santa Justa de Camas (Sevilla). El cuadro que dirige Alberto García perdió con el Maravillas (26-25), empató con el Ronda (22-22) y superó al Santa Justa con claridad (22-16).
    POSIBILIDADES. El representante provincial aún tiene una opción de acceder la próxima temporada a Segunda División, que pasa por el ascenso del Agustinos y el Santa Fe granadino a Primera. En caso de concretarse esta última posibilidad, el GAB Jaén tendría que disputar una eliminatoria de promoción a doble partido ante el Lebrija de Sevilla o el Gades de la provincia de Cádiz. G. M. / JAÉN