Tenis.- El saque salva a José Checa de ser eliminado en Martos

José Checa, primer cabeza de serie de los Internacionales de Martos, selló ayer su pase para los cuartos de final del torneo. El tenista de Cuenca sufrió para acabar con la resistencia de Steven Díez, que forzó los tres sets en uno de los partidos más espectaculares de la jornada.

    02 oct 2009 / 09:15 H.

    El compromiso concluyó con el resultado de 6/7 (5), 6/3 y 6/4. José Checa sufrió para pasar a cuartos de final de la competición marteña. El partido fue vistoso para los aficionados, ya que Steven Díez no se rindió en ningún momento. Todo lo contrario. Puso en apuros al jugador de Cuenca y primer favorito para ganar el torneo de la ATP Futures. El acierto en el saque fue determinante para que Checa, finalmente, remontara el partido. Conectó con asiduidad los primeros saques y lo hizo en los momentos claves. En las dos rondas jugadas, Checa tuvo que esforzarse para lograr el triunfo.
    Roberto Bautista Agut se perfila como la gran amenaza. El campeón de 2008 avanza con paso firme en las pistas municipales. Ayer dio cuenta de Pablo Martín Adalia, al que superó por 7/6 (4) y 6/3. El tenista de Castellón sólo pasó apuros en la primera manga. Solventó las dificultades y en el segundo mostró su mejor versión. Su ilusión es revalidar el título, aunque es consciente de las dificultades que le plantearán los otros rivales que aún se mantienen con posibilidades de éxito. David Canudas ofreció una de las sorpresas agradables para la representación española. Venció con autoridad al coreano Daniel Yoo por 6/4 y 6/3. Canudas protagonizó un partido perfecto. Estuvo firme en el saque y supo contrarrestar el juego desarrollado por el deportista asiático. La victoria la recibió con satisfacción y ahora tiene como reto llegar a semifinales. Por su parte, la cruz de la jornada para los tenistas nacionales vino con la derrota  de Ignacio Coll Ridauvest, que no tuvo opción alguna en su partido con Yannick Vandenbulcke con el que perdió por 6/3 y 6/4. En ningún momento justificó su condición de octavo favorito al título. Por su parte, Pedro Clar Roselló, favorito número seis, se impuso con facilidad a Thomas Schoorel, de Holanda, por 6/1 y 6/2.
    Adrián Menéndez Maceiras, el número tres, también ganó por la expulsión de Agustín Boje, que, en el segundo set, al parecer, le faltó al respeto a un juez de silla. En ese instante, Menéndez había ganado la primera ronda por 6/1 y perdía en la segunda por 3/4. Thomas Oger, de Mónaco, también cumplió el pronóstico en octavos y superó al único jugador que quedaba de la previa: el ruso Egor Kovalev. El resultado lo dice todo y el 6/2 y 6/0 pone de manifiesto la superioridad del tenista del Principado. Por último, el bielorruso Uladzimir Ignatik, favorito número cuatro en el cuadro final de los Internacionales de Martos, cumplió el pronóstico frente a Abraham González Jiménez. Lo derrotó por 6/3 y 7/5 en un compromiso vistoso y con puntos destacados, que fueron reconocidos por los seguidores que se dieron cita en las cuatro pistas del Polideportivo Municipal de Martos. La jornada de hoy comienza a las dos y media de la tarde y no antes de las seis jugará Roberto Bautista en la pista central. G. Moreno/A. Cabello /Jaén