Sufrida victoria del Madrid, que ofrece dos caras ante el Almería (4-2)
El Real Madrid remontó al Alme- ría (4-2) en un partido convertido en una noria de sensaciones, en el que pasó de firmar sus mejores minutos de la temporada a ser víctima de sus malas segundas partes, rescatado en la recta final por un polémico penalti sobre Cristiano Ronaldo.
El cuadro de Pellegrini confirmó al principio las buenas sensaciones del clásico. Dos minutos sirvieron para convertir en dulce la resaca. Seis ocasiones en diez minutos dejaron asombrado al Bernabéu. Diego Alves, estelar pese a encajar una goleada, sacó su mejor repertorio de paradas. Acorralado desde el tercer minuto cuando paró un derechazo de Van der Vaart, una ocasión a bocajarro de Higuaín y un mano a mano ante Ronaldo. El buen fútbol no se premiaba con goles. Bajaba el ritmo por segundos cuando apareció un defensa con alma de delantero. El crecimiento físico de Sergio Ramos en la temporada encontró premio en el primer tanto del partido. Cristiano lanzó un pase perfecto desde la zona del campo donde más peligro genera, el extremo derecho, que encontró el potente salto del andaluz.
Se enredó el conjunto blanco en la segunda mitad. Cuando nadie lo esperaba, el Almería castigó la relajación blanca. En cuatro minutos, Soriano, que aprovechó un balón muerto dentro del área, y Uche incendiaron el partido con dos goles. El Almería volteó el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Al Real Madrid le restaba media hora para buscar la remontada a la heroica. Entró Benzema por Van der Vaart y comenzó el asedio. Un error en el despeje lo aprovechó Higuaín, siempre en el sitio adecuado para dejar uno de sus tantos salvadores, y la polémica llegó con el penalti que sirvió para dar de nuevo la vuelta al partido. Cristiano cayó ante Alves, que tocó balón antes. Falló la pena máxima, pero Benzema sacó oro del rechace.
Con el Bernabéu en pleno éxtasis Cristiano sentenció y prosiguió una serie de actos que debe corregir. Sufrió el Real Madrid para mantener el pleno de triunfos en el Bernabéu y seguir su pulso por la Liga con el Barcelona. Y lo hizo sin Raúl. El capitán no jugó un solo minuto y calentó muchos pensativo en la banda.
1-0. 31’. Sergio Ramos. 1-1. 58’. Soriano.
1-2. 61’. Uche. 2-2. 73’. Higuaín.
3-2. 82’. Benzema. 4-2. 84’. Ronaldo.
real madrid. Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso (Drenthe, minuto 88), Granero, Van der Vaart (Benzema, minuto 62), Marcelo (Diarra, minuto 83); Cristiano Ronaldo e Higuaín.
almería. Diego Alves; Míchel, Chico, Acasiete, Cisma; Juanma Ortiz, Bernardello, M’Bami, Soriano (Goitom, minuto 69), Crusat (Piatti, minuto 80) y Kalu Uche.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a M’Bami (45’), Míchel (77’) y Ortiz (89) por el Almería. Expulsó a Cristiano Ronaldo por roja directa en el minuto 89.
Incidencias. Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 77.000 personas. Roberto Morales (efe) / Madrid