“Siento el club como mío”
Santi Villa ha sido de los pocos jugadores que ha ofrecido un rendimiento satisfactorio en la presente temporada.
Cumple su tercer año en la plantilla y espera que no sea el último. Quiere renovar. “Mi compromiso es máximo con el Real Jaén desde el día que llegué. Siento este club como mío. Son tres temporadas. Mi idea es que la relación con el Real Jaén se prolongue, pero debemos sentarnos y valorar”, explicó. Y no cree que el recorte presupuestario que aplicará el club al nuevo proyecto afecte a su continuidad. “Cuando llegué aquí hace tres campañas me encontré con una situación muy similar a la que podemos tener el próximo curso. Y aposté por este equipo. El año pasado, cuando veníamos de Segunda División, tuve la oportunidad de salir y aposté por este club. Mi implicación es máxima y mi ilusión, la misma. Desde el primer momento he apostado por el Real Jaén en todas las situaciones y mi idea es seguir haciéndolo”, sentenció.
El interior zurdo valoró las pocas posibilidades que tiene el Real Jaén de conseguir la clasificación para la Copa del Rey. Aun así defiende la necesidad de jugar los dos partidos que quedan con la máxima profesionalidad e interés. “La temporada no ha ido como esperábamos. Quedan dos partidos y hay que competirlos para terminar con la cabeza alta y dando la cara por este escudo hasta el final. Si tenemos fortuna en los resultados rivales y sacamos los nuestros, tendremos alguna opción de Copa del Rey. De lo contrario, cerraremos el ejercicio sin opciones”, avisó. E hizo una declaración de intenciones. “Siempre he intentado darlo todo. He podido estar más o menos acertado, pero siempre he intentado competir al máximo y dejarme la piel en el campo. Y lo haré hasta el último día que esté en este club. Quedan dos encuentros, intentaré disfrutarlos al máximo y competir a muerte por este escudo”, añadió.
Cuando fue interrogado por las causas que han llevado al fracaso deportivo, Santi Villa manifestó que son muchos los factores que conducen a esta situación, aunque hizo hincapié en uno. “Quizás no hemos conseguido ese vínculo entre todos los jugadores que hace que, cuando estás en el terreno de juego, des todo por el compañero, que es la manera de conseguir los objetivos marcados. No hemos sido capaces de crear esos vínculos”, reconoció, a la vez que admitió que sería muy bonito vivir el año que viene un derbi Real Jaén-Linares Deportivo.