Segundo título consecutivo del Mengíbar en el Andaluz cadete
El Atlético Mengíbar revalidó el título de campeón de Andalucía Cadete de Fútbol Sala al golear en la final al Mancha Real por ocho a uno. El equipo entrenado por Francisco Beltrán, que quedó en primer lugar en la Liga Provincial, fue superior a su rival y se hizo acreedor del segundo campeonato consecutivo andaluz.
El Mengíbar accedió a esta final al eliminar en semifinales al Adecor de Córdoba, mientras que el Mancha Real hizo lo mismo con el Cuevas de Becerro de Málaga. El conjunto mengibareño dominó el compromiso, aunque al descanso se fue con una corta renta a su favor de cero a dos.
En la reanudación, el AD Mancha Real trató de reaccionar. Creó situaciones de peligro e, incluso, marcó un gol. Pero en los últimos seis minutos, el Mengíbar arrolló a su rival y anotó seis goles que le dieron una merecida victoria en el Pabellón de La Salobreja. Los jugadores le dedicaron el título a la numerosa afición que se desplazó a la capital, ya que no paró ni un instante de animar a su conjunto. Por su parte, los seguidores del AD Mancha Real reconocieron a los suyos el esfuerzo realizado durante el torneo. Rubén Moreno / Jaén
0-1. 8’. Alonso. 0-2. 17’. Alonso.
1-2. 30’. Juanje. 1-3. 34’. David.
1-4. 34’. Alonso. 1-5. 35’. David. 1-6. 39’. Alberto. 1-7. 39’. Andrés. 1-8. 40’. Pedro Alfonso.
mancha real. Juanma, Taladro, Cristóbal, Andrés y Juanje. Luego jugaron Ventura, Juan Tirado, Javi García y Pedro José.
atlético mengíbar. Sergio, Alonso, Alberto, David y Miguel. También participaron Juan, Andrés, Pedro Alfonso, Juanjo, Javier, Antonio y Luis.
Árbitro: Cejudo Calahorro y Palomino Torres, de Jaén. Amonestaron al mancharrealeño Juan Tirado y al mengibareño Alonso.
Incidencias. Partido correspondiente a la final del Campeonato de Andalucía Cadete disputado en el Pabellón de La Salobreja ante unos doscientos espectadores. Asistieron al encuentro José Gutiérrez, delegado de la Federación Jiennense de Fútbol; Rafael Ortega, vicepresidente de la Jiennense y la Andaluza, y Javier Montoro, máximo responsable del fútbol sala provincial.