Sánchez: “Si caemos, será la derrota menos dolorosa”
JOSÉ EUGENIO LARA/JAÉN
Carlos Sánchez quiere ganar el domingo en el Estadio de Linarejos, pero tiene asumido que, si el Real Jaén pierde, será la derrota menos traumática por la situación que vive el CD Linares. El presidente se solidariza con el eterno rival y lanza un mensaje de esperanza y de ilusión para que el club no desaparezca.
JOSÉ EUGENIO LARA/JAÉNCarlos Sánchez quiere ganar el domingo en el Estadio de Linarejos, pero tiene asumido que, si el Real Jaén pierde, será la derrota menos traumática por la situación que vive el CD Linares. El presidente se solidariza con el eterno rival y lanza un mensaje de esperanza y de ilusión para que el club no desaparezca.
Llega el derbi y aparece, de manera excepcional, Carlos Sánchez. No le agrada hacer manifestaciones públicas por razones de salud, pero rompe la norma para solidarizarse con el CD Linares y, al mismo tiempo, hacer una llamada a la deportividad en el campo y fuera de él. Sobre la situación del eterno rival, el máximo accionista del Real Jaén es sensible. “Vamos con la idea de ganar y de conseguir los tres puntos, pero, si no los logramos, será la derrota menos dolorosa”, afirma. Y argumenta su opinión: “Estamos solidarizados con el CD Linares por la coyuntura que vive y porque sabemos cuánto se sufre en situaciones de este tipo. Yo las he vivido en muchas ocasiones”. Sánchez va más allá en su análisis y manifiesta: “Quiero lanzar un mensaje de esperanza y de fe a los aficionados para que luchen por su club y eviten la desaparición. La provincia necesita un equipo como el CD Linares en Segunda B”, subraya.
El responsable del Real Jaén también apela al espíritu deportivo y al buen comportamiento de los seguidores. “Es hora de que nos unamos y luchemos por intereses comunes. Sé que irá mucha gente de Jaén. Que anime al equipo, que es fundamental, pero que favorezca el ambiente deportivo y el juego limpio. Este partido tiene que ser la fiesta del fútbol”, precisa, para apostillar. “En un encuentro así no deben tener cabida los violentos ni los incidentes”. Carlos Sánchez reconoce que es un derbi con connotaciones muy especiales, pero hace hincapié en que no hay favoritos. “Aquí no valen ni la clasificación ni los puntos. Por eso no me atrevo a dar un resultado. Nunca me ha ido bien y prefiero callarme. Sólo puedo decir que quiero los tres puntos”, matiza. Admite con un “siempre hay algo” que la plantilla tendrá una prima por vencer en Linarejos, a la vez que alaba el trabajo de sus futbolistas durante toda la temporada. “El equipo está como nunca. Es como si el manto de la Virgen de la Capilla nos cubriera en esta campaña. El grupo está muy unido, fuerte, comprometido y capacitado para conseguir cualquier objetivo”, concluye.