Sánchez: 'La Segunda B no entra en mis cálculos'

El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, se mostró ayer convencido de que su equipo conseguirá el ascenso a Segunda División A. No le queda una sola duda. Manifiesta que la Segunda División B no entra en sus cálculos y que el Real Jaén no puede “seguir arrastrándose” por esos campos.
Carlos Sánchez no contempla otra posibilidad que no sea el salto de categoría.

    23 abr 2009 / 09:37 H.

    En una reflexión en voz alta, el presidente dijo ayer que el Real Jaén, por todo lo que representa, merece estar en Segunda División. Sus palabras fueron contundentes. “La Segunda B ya no entra en mis cálculos. Queremos otra categoría de rivales, con todo el respeto para los clubes. Por su historia, el Real Jaén es el Real Madrid de Segunda B. No podemos continuar arrastrándonos por esos terrenos de juego”, manifestó en la recepción oficial celebrada en la Subdelegación del Gobierno. Y fue más allá en sus apreciaciones cuando fue interrogado por la posibilidad de que el equipo no consiguera el ascenso. “Es una posibilidad descartada. Fuimos valientes y arriesgados al principio, y lo seguimos siendo ahora porque el trabajo y el esfuerzo siempre tienen recompensa”, añadió. Únicamente hizo un ruego y lo formuló en forma de frase hecha. “Sólo no podemos”, subrayó, para apostillar acto seguido: “Es fundamental el apoyo de la afición. El Estadio de La Victoria debe vibrar con su equipo”. Puso como ejemplo el ambiente que se vivió el pasado domingo en el Ramón de Carranza y el papel que desempeñaron los seguidores en la victoria del Cádiz ante el Ejido.
    El presidente del Real Jaén dio protagonismo al equipo de trabajo que lo acompaña en la consecución de los éxitos. Y lo comparó con el funcionamiento de un barco. “Siempre hay un capitán, pero hay otras muchas personas en la borda y en el timón. Cualquier hazaña que se consiga es fruto de un trabajo en equipo. De otra manera sería imposible alcanzarla”, explicó. Admitió que es una satisfacción inmensa que las peñas de la entidad le impongan el próximo domingo la insignia de oro y brillantes del Real Jaén. “Es un orgullo para el club, para mí y para mi familia. Todavía no hemos hecho nada. Lo mejor está por llegar”, precisó, en clara referencia al ascenso de categoría.
    Carlos Sánchez también elogió la labor de GEA 21 en el Real Jaén y lo resumió de una manera precisa: “Ha cumplido a rajatabla y ha sido un pilar fundamental para nosotros”. Después de confirmar la renovación de su compromiso por un año más, como ya adelantó JAEN, hizo hincapié en el interés de importantes grupos empresariales de invertir en el Real Jaén, “grupos, incluso, que han apostado fuerte en conjuntos de Primera División”. “Pero somos fieles y agradecidos”, reiteró. JOSÉ EUGENIO LARA /Jaén

    La Copa hace parada en la Subdelegación

    La Copa Federación comenzó ayer su periplo por los diferentes organismos oficiales de Jaén. La primera parada fue en la Subdelegación del Gobierno. Fernando Calahorro agradeció la deferencia del Real Jaén de ofrecerle el título a toda la provincia, a la vez que reseñó que el éxito era merecido para los profesionales y para los responsables del club. Destacó el trabajo que ha realizado Carlos Sánchez para salir adelante en las numerosas situaciones de dificultad que ha vivido. El presidente explicó que el ofrecimiento de la Copa es para todos los jiennenses, porque no se trata de un trofeo local, sino de ámbito nacional. Llegó a decir que es el triunfo del proyecto de una provincia. La siguiente parada del trofeo será en la Delegación del Gobierno Andaluz, el lunes, mientras que el miércoles estará en la caseta que el grupo GEA 21 instalará en la Feria de Sevilla. Hay previstas dos nuevas visitas, a la Diputación y a la Federación Jiennense de Fútbol, aunque aún no se han concretado las fechas.