Salida accesible para un Martos en clara línea ascendente
El Martos CD se desplaza hoy hasta Carboneras (Almería) con el objetivo de obtener los tres puntos y con la motivación de no haber perdido en sus últimos tres partidos, una victoria y dos empates, uno de ellos frente al líder. Francis, sancionado, es la única ausencia en el equipo de Higinio Vilches.
El partido se disputa esta tarde, a las cinco, en el Estadio Blas Belmonte Alonso, de césped artificial, después de que la expedición marteña recorra 293 kilómetros para enfrentarse con el decimoséptimo clasificado de la tabla. Lo hace en la duodécima plaza, con tan sólo cinco puntos de diferencia entre ambos. Sin duda, el peligro que acecha a los marteños es el ataque del Carboneras, pues tendrán enfrente a un equipo con un delantero en racha, Zamora, que procede del Adra y que cuenta en su casillero con nueve goles, cuatro de ellos de penalti, y que ha materializado más tantos que los tres delanteros marteños juntos. En lo que a este apartado se refiere, es casi segura la inminente incorporación de dos jugadores a la plantilla, atacantes y que vienen con la intención de aportar más poder ofensivo al equipo. Por contra, el Carboneras no podrá contar por sanción con el central Carmona y el delantero Campanas, dos jugadores habituales en el once inicial, además de Álex Sánchez, que se pierde el compromiso al no estar recuperado de una lesión.
Para este partido, Higinio Vilches, el entrenador del Martos CD, sólo tendrá la baja del defensa Francis, expulsado la pasada semana en el enfrentamiento con el Motril, líder de la categoría. Sin embargo, el máximo responsable técnico recupera al defensa Vacas, que ha cumplido un periodo de tres partidos de sanción. De esta forma, la expedición que viaja hasta la ciudad almeriense la forman Jesús, Dani Jara, Vacas, Santi López, Serrano, Fran, Pepón, Valenciano, Dani Marcos, Vicente, Carles, Antonio Bueno, Alberto, Uceda, Carrillo y Francis JP. Tendrán que tener especial cuidado Serrano y Antonio Bueno, que están a un partido de cumplir ciclo por acumulación de tarjetas. Higinio Vilches se muestra cauto, pero confía en sus jugadores: “A pesar de nuestras limitaciones, de las sanciones las y lesiones que no dan tregua, tengo una enorme confianza en que los objetivos se van a cumplir debido a la actitud que muestran los profesionales”, dice. Aurelio Cabello / Martos