Romero y Barragán, plata en el Nacional promesa

Los atletas del Caja de Jaén Natalia Romero y Juan Ramón Barragán obtuvieron medallas de plata en el Campeonato de España promesa al Aire Libre, celebrado en Calviá (Mallorca). Por otra parte, Cristóbal Valenzuela obtuvo el quinto puesto en la difícil prueba de 3.000 metros obstáculos.

    08 jul 2010 / 09:51 H.

    Natalia Romero obtuvo su medalla en 400 metros libres con una marca de 55.23 segundos. El otro metal fue conseguido por el vallista de Lahiguera Juan Ramón Barragán, que consiguió alcanzar el segundo cajón del podio con un tiempo de 14.66 segundos El resto de la participación cajista fue la de Cristóbal Valenzuela en los 3.000 metros obstáculos, que fue quinto con una marca de 9:05.07. Además, Laura Moyano no pasó de semifinales y fue séptima con una marca de 1:00.80.
    ANDALUZ. Por otra parte, el Caja de Jaén también participó en el Campeonato de Andalucía juvenil, que tuvo lugar el pasado 3 de julio en la población gaditana de San Fernando, en el estadio que recientemente albergó los Campeonatos Iberoamericanos de atletismo. El acontecimiento regional ha sido la antesala de los próximos Nacionales de categoría juvenil, que se disputarán en el municipio malagueño de Nerja. Los atletas del club jiennense consiguieron un total de nueve medallas en las diferentes categorías en las que participaron. Pablo González, en martillo, y Manuel Pancorbo, en 1.500 metros libres, lograron sendas medallas de oro; las platas fueron obtenidas por Francisco Javier Beltrán en 400 metros vallas; Ana Pilar Rubio en peso y disco y David del Pico en jabalina. Alejandro Peinado, Pablo González y Pedro Marín consiguieron el bronce en 110 metros vallas, lanzamiento de jabalina y longitud, respectivamente. Estos resultados son una muestra clara de que esta generación de atletas que se está forjando en las filas del club de atletismo Caja de Jaén dará mucho que hablar en un futuro muy próximo.
    Por otro lado, el Caja de Jaén pidió a los responsables políticos que planteen a los ciudadanos un proyecto de instalaciones digno y acorde con el nivel de los atletas. Además, recordó la precariedad de las pistas de la capital e instó a los responsables a una mejora de estas instalaciones para equipararlas con las del resto de la comunidad El club apuntó que seguirá trabajando duro, tanto por parte de la directiva como de los entrenadores, atletas y familiares, para que el nivel de atletismo en la capital mejora notablemente.
    Berta Torregrosa / Jaén