Rojas, del Murcia B, se convierte en el primer fichaje jiennense

José Eugenio Lara/Jaén
José Manuel Rojas Olmedo se ha convertido en la primera incorporación del Real Jaén para la próxima temporada. Es central, tiene 23 años y jugó la pasada temporada en el Murcia B. Se caracteriza por su rapidez, su buen físico y, sobre todo, por su visión de juego. Es un defensa con buena salida de balón. Ha firmado por dos años.

    09 jul 2010 / 13:00 H.

    Rojas no ocultó ayer su felicidad después de haberse comprometido con el Real Jaén. Reconoció que le agradó mucho la propuesta del club jiennense y, principalmente, destacó la mentalidad ganadora del equipo. “He hablado con el entrenador y con Javier Somavilla y me han dejado claro que el proyecto es ambicioso. La meta es el play off de ascenso y, si es posible, ascender. El proyecto se engloba en la mentalidad ganadora que ha tenido el plantel en las últimas campañas, en las que ha disputado las eliminatorias a Segunda División A. Estoy muy contento de jugar en este club”, indicó. Somavilla habla maravillas del futbolista. Lo considera uno de los mejores centrales de la categoría. “Es rápido, tiene un gran físico, domina el juego aéreo y sale con la pelota jugada. Salvando las distancias, es un central que recuerda a Piqué por su estilo y envergadura”, añadió. Rojas no quiso definirse como jugador y, entre sus condiciones, destacó su predilección por jugar el balón. “También voy bien por alto, porque supero el 1,90”, subrayó.
    El defensa dijo conocer bien la labor de José Miguel Campos en el Murcia y lo valoró como un entrenador serio, trabajador y que conoce perfectamente la categoría. “Hizo un trabajo magnífico en el filial del Murcia y en el primer equipo”, recordó. Por todo ello, concluyó con una reflexión sobre su fichaje. “Me gusta el Real Jaén y las perspectivas que tiene para el futuro. Es un equipo con aspiraciones. Estoy muy ilusionado y con ganas de que comience ya la pretemporada. Afronto el fichaje con mucho compromiso”, reiteró. José Manuel Rojas Olmedo nació en Sevilla, el 10 de abril de 1987. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC y después pasó a las del Atlético de Madrid. Con el filial del conjunto rojiblanco debutó en Segunda División B. Luego militó en el Talavera, el Pinto, el Puertollano y el Murcia B, la pasada temporada.
    La contratación de Rojas es la primera de las siete u ocho que le quedan por realizar a la dirección deportiva, que se ha visto obligada a reconstruir la plantilla por la marcha masiva de los profesionales que cumplieron contrato. La octava incorporación dependerá de la decisión definitiva de Javi Moyano. En un principio, la intención del cuadro técnico es fichar a un portero, un lateral izquierdo, dos mediocentros, dos jugadores por banda y un mediapunta. Llegará un lateral derecho si, finalmente, se marcha Moyano. En estos momentos, el plantel lo componen once jugadores. Ocho de ellos son mayores de veintitrés años, por lo que el club tiene la posibilidad de incorporar a ocho futbolistas más que superen esa edad. En la próxima temporada no será obligatorio cubrir las seis plazas sub 23. Esa decisión queda a criterio de los equipos. En cambio, no se podrán superar las dieciséis fichas mayores de esa edad. Sí es obligatorio que el resto de licencias, hasta un máximo de seis para cubrir las veintidós reglamentarias, corresponda a menores de 23 años.