Real Jaén.- Una luz de alivio en la penuria

Los trabajadores del Real Jaén recibirán en sus cuentas en los próximos días, o incluso horas, una parte de la mensualidad de febrero, la que equivale al periodo entre el 8 y el 28 de ese mes. Rafael Teruel anunció ayer que el club ha realizado el reparto del dinero de Heineken y ha trasferido a los empleados la parte proporcional de sus salarios.

    29 mar 2011 / 10:56 H.


    Teruel explicó que el Real Jaén ha utilizado parte de los ingresos de Heineken (36.777 euros) para el abono de ese periodo y reconoció, incluso, que ha quedado algún dinero para la nómina de marzo. A todos los empleados se les ha trasferido el importe equivalente a esos veinte días en función del dinero que tienen estipulado en sus nóminas. En los próximas horas podrán disponer de esa parte de la mensualidad de febrero que aliviará en alguna medida las penurias que viven desde que comenzó la Liga. Ahora, tanto el Real Jaén como la propia plantilla están pendientes de que la Federación Española de Fútbol (FEF) trasfiera a los trabajadores, con el dinero que le pertenecía a la entidad y que, finalmente, ha quedado reducido a unos 36.000 euros, los 1.200 que corresponden a los treinta días anteriores a la declaración del concurso de acreedores (del 8 de enero al 8 de febrero), como estipula la ley. En algunos casos, como aclaran los jugadores, ese dinero no será suficiente para completar una mensualidad. La Federación pagará directamente a los futbolistas y tenía previsto hacerlo entre ayer y hoy. De todas formas, los profesionales esperan disponer de todo el dinero trasferido (el del propio club y el del organismo federativo) antes de que finalice la semana.
    “Hasta que veamos el dinero en nuestras cuentas, que aún no lo tenemos, no nos lo creeremos. Hemos pasado tanto...”, precisó ayer Álvaro Valdés, el jugador que sirve de nexo de unión entre la Administración concursal y la plantilla. Rafael Teruel, el máximo accionista, está más contento que otras veces. Por fin ha conseguido entregar dinero a los jugadores. Considera que, cuando la Federación pague su parte, el club habrá abonado cerca de dos mensualidades y tiene algún remanente para el mes de marzo. El presidente, además, no para de hacer gestiones para recaudar los ingresos que pueda (por los derechos de televisión y por el patrocinio de las camisetas) con el fin de tener recursos para hacer frente a nuevos pagos. Teruel sigue convencido de salvar al Real Jaén. José Eugenio Lara /Jaén

    Iván quiere un acuerdo y retirar la denuncia
    Iván Sánchez Aguayo asegura que ha dado instrucciones a su representante, Francisco Sánchez Sabater, para que alcance un acuerdo con el equipo jiennense y pueda retirar la denuncia que ha presentado contra el club por el impago de las nóminas. Por ello, el jugador pide, además, la rescisión de su contrato, que expira en el año 2013. El canterano valora dos alternativas: que el club lo libere del compromiso que tiene y lo deje marchar al final de temporada si tiene una buena oferta, a cambio de una compensación económica o, por el contrario, que le presente un contrato atractivo para seguir en la plantilla. El canterano deja claro que pretende luchar por su futuro sin causarle perjuicio al conjunto jiennense. Iván tiene esta temporada y dos más con   el Real Jaén, con una rescisión, cada año, de 150.000, 300.000 y 450.000 euros. El Real Jaén le ha presentado un nueva propuesta, con la misma duración, con un fijo más elevado y con una rescisión, en los dos próximos años, de 500.000 y 700.000 euros. Un problema, según   el jugador, es que puede ser retenido hasta los 25 años.