Real Jaén.-Una eliminatoria al alcance
José Eugenio Lara /Jaén
El Real Jaén acabó el encuentro en Ponferrada con la seguridad de que podrá eliminar a la Ponferradina en el Estadio de La Victoria. Para ello solicita el apoyo incondicional de sus seguidores y que el campo se convierta en una “olla a presión” para el cuadro leonés. El club pretende un lleno histórico.
José Eugenio Lara /JaénEl Real Jaén acabó el encuentro en Ponferrada con la seguridad de que podrá eliminar a la Ponferradina en el Estadio de La Victoria. Para ello solicita el apoyo incondicional de sus seguidores y que el campo se convierta en una “olla a presión” para el cuadro leonés. El club pretende un lleno histórico.
Carlos Sánchez, el presidente, observa con optimismo y con buenas sensaciones el encuentro de vuelta. Reconoce que es el momento de que La Victoria presente un lleno a rebosar que intimide al rival y aúpe al Real Jaén a la tercera y definitiva eliminatoria. El responsable entiende que el éxito debe producirse por una unión sólida entre los jugadores y los aficionados. “No puede faltar nadie el domingo. Ahora sí que afrontamos el encuentro más importante de la temporada. Vimos en El Toralín qué importancia tuvo la afición de la Ponferradina y cómo empujó al equipo hacia al triunfo. Lo mismo debemos hacer nosotros. El domingo más de doce mil personas tenemos que llenar el campo para ayudar a nuestro equipo. Nos estamos jugando buena parte del ascenso. Y para ello necesitamos a nuestra afición y que el campo sea una olla a presión”, asegura.
El presidente está convencido de que el Real Jaén tiene capacidad suficiente para eliminar a la Ponferradina, un conjunto de buenos jugadores y con un potencial económico importante. “La plantilla está entregada a muerte por la consecución del ascenso. Su compromiso es máximo. Veo seguridad entre los profesionales y una gran confianza en sus posibilidades. Todo eso me da más tranquilidad”, advierte. Al Real Jaén le bastará con un gol a cero para superar la eliminatoria, después del conseguido por Fernando Esparza en El Toralín. En una ronda tan ajustada haber marcado fuera puede tener un peso decisivo en la resolución de la eliminatoria. De cualquier forma, la primera base del éxito pasa por no recibir goles en contra en La Victoria. Hasta ahora, el equipo de Carlos Terrazas ha sabido manejarse muy bien en los resultados cortos y mucho más en el uno a cero. De las diecinueve victorias que consiguió en la Liga regular, once fueron por ese marcador. Ha sido el guarismo preferido del equipo.
Juan Pedro Peláez, el director-gerente, coincide, básicamente, con el presidente. Considera que La Victoria debe ser “un infierno deportivo” para la Ponferradina. “Es necesario crear un gran ambiente y que el rival sienta la presión. El estadio tiene que convertirse en un infierno, siempre en términos deportivos”, indica. Y añade: “Nuestra afición mereció un sobresaliente en Ponferrada. Su comportamiento fue ejemplar, lo mismo que el de los aficionados leoneses. Vivimos una fiesta del fútbol que debe repetirse en Jaén”. Peláez manifiesta que la eliminatoria está muy abierta por el tanto que marcó Esparza y deja claro que el Real Jaén, como demostró el domingo, tiene potencial suficiente para superar a este equipo. “Jugamos un encuentro magnífico, aunque la suerte no nos acompañó. La Ponferradina cobró una ventaja importante, que pudo ser una losa, pero luego marcamos un tanto que nos mantiene muy vivos en la eliminatoria. Hay mucho que jugar todavía. Nada está decidido”, precisa.
La Ponferradina estará arropado en el campo jiennense por un buen número de seguidores. El club fletará un vuelo chárter y, además, pondrá autobuses para los aficionados. La hinchada leonesa vive de manera intensa el fútbol y acompaña masivamente a su equipo, por muy lejos que sea el desplazamiento. El Real Jaén pondrá a disposición del conjunto leonés 1.000 entradas. Peláez está muy agradecido por el trato recibido en el partido de ida, tanto por los responsables de la entidad como por los seguidores. “Venimos encantados y nosotros tenemos que corresponder de la misma manera”, asegura.
En el ámbito deportivo, la plantilla volvió a la capital a primera hora de la mañana. Ayer tuvo jornada de descanso y hoy regresa al trabajo para empezar a preparar el encuentro del domingo, fijado para las nueve de la noche por ser jornada electoral. Los profesionales confían en lograr un resultado favorable y plantarse en la tercera ronda.