Real Jaén. Un equipo hacia el ascenso

La nueva junta directiva del Real Jaén se pone en marcha con el objetivo prioritario de llevar al equipo a Segunda División A. El nombramiento de los cargos y el reparto de las tareas configuran de manera oficial un equipo directivo ilusionado con los ambiciosos retos que afronta la entidad. Ocho personas son las encargadas de dirigir el club.

    15 jul 2009 / 09:24 H.

    Manuel Poblaciones Risoto es la última persona que accede al equipo directivo. Su nombramiento ha sido reciente. Poblaciones hará las funciones de adjunto a la presidencia, por lo cual representará a Carlos Sánchez en los actos a los que no pueda asistir el máximo accionista. Es natural de Jaén, tiene 30 años y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ha realizado el master de especialidad en Fútbol de Alto Rendimiento; ha sido coordinador de la cantera del Levante y preparador físico del Carolinense; ha trabajado como director de Departamento de Eventos en Agencia de Publicidad y Marketing Deportivo, y ha pertenecido a una prestigiosa agencia internacional de representación de futbolistas.  Entre sus obras, destaca la realización de un trabajo, junto con Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, y Francisco Allestarán, sobre el “Análisis integral de la forma de trabajo del Valencia CF”.
    El resto del equipo directivo fue el anunciado por el club la pasada semana. Carlos Sánchez Vallejo se perfila como el hombre fuerte desde su puesto de consejero delegado. Es una de las principales novedades. Las otras son Juan Manuel Becerra Lechuga, que asume la tesorería, y Manuel Joyanes, responsable de publicidad y marketing. El resto de cargos se mantiene sin cambios. Carlos Terrazas es el responsable del área deportiva, Juan Pedro Peláez sigue como gerente y Luis Alberto García, como secretario. La constitución de la nueva directiva conlleva la desaparición de la denominada comisión deportiva y de la vicepresidencia.
    El objetivo de Carlos Sánchez ha sido redistribuir las funciones, repartir tareas y profesionalizar al nuevo cuadro directivo. Todo ello con el único objetivo de mejorar el funcionamiento de la entidad y de crear una estructura sólida y actualizada de cara al futuro. La primera reunión se celebró el pasado lunes y tuvo continuidad en la mañana de ayer. El nombramiento de los cargos y la constitución oficial de la junta directiva dieron paso a las primeras decisiones. Quedaron definidas las áreas y se aprobó el organigrama del fútbol base, con sus respectivos entrenadores, para el nuevo ejercicio. También se estableció un calendario de reuniones con los patrocinadores con vistas a la próxima temporada, con los que están y con los que pueden llegar. No faltaron los mensajes del presidente, que informó del estado actual de la entidad, de las negociaciones que se mantienen y de las miras que persigue. Carlos Sánchez ya dejó claro después de la derrota ante el Villarreal B que todos sus esfuerzos irían destinados a luchar por el ascenso a Segunda A. Esa es su única pretensión y hacia esa meta están encaminadas todas las decisiones que adopta.
    José Eugenio Lara / Jaén